Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

"Una mujer no permitirá la corrupción": Josefina Vázquez Mota

Josefina Vázquez Mota se comprometió a crear la Universidad de la Frontera con campus en Ciudad Juárez, Reynoso, Laredo, Nogales y Tijuana; además de convertir el antiguo hipódromo en un gran parque para la ciudad.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, Josefina Vázquez Mota, candidata presidencial por el Partido Acción Nacional, advirtió que sus adversarios tratan de obstaculizar su campaña porque le “tienen miedo” a una mujer que no permitirá más corrupción e impunidad.

“Hoy estamos a 30 días de que, yendo a las urnas, seamos una. Una sola mujer, un solo sueño, un solo propósito. Habido otras candidatas a la Presidencia y yo las respeto y las reconozco; pero nunca habíamos estado tan cerca de lograrlo, por eso nos mandan protestas, por eso nos quieren obstaculizar ¿por qué si fueran tan arriba en las encuestas se ocupan tanto de nosotras?

“¿Por qué, si se sintieran tan seguros, le tienen miedo a una mujer? Porque saben que no vamos a permitir más corrupción e impunidad”, exclamó.

Al encabezar un encuentro con más de tres mil mujeres juarenses en el Centro de Convenciones y Eventos Sociales “Cibeles”, Vázquez Mota convocó al género femenino de ese municipio a lograr la victoria el próximo primero de julio, porque a diferencia de los otros candidatos, todo lo que tiene lo ha logrado por la cultura del esfuerzo.

“A mi nadie me puede reclamar un sólo acto de corrupción, porque soy como ustedes, porque todo lo que tengo, todo lo que me pongo, todo lo que uso, es producto del esfuerzo, del trabajo y del sacrificio. Sí soy diferente a quien respeta a los Moreira, a los Yarrington, y a quien se deslinda de sí mismo. Sí soy diferente a quien no respeta las instituciones

“Yo vengo a decirles que no merecen respeto ni tregua los caciques. No merecen ni respeto ni tregua, los corruptos, que no merecen ni respeto ni tregua, los que han lastimado la libertad y también la democracia”, subrayó.

Acompañada de la diputada federal María Antonieta Pérez, Ofelia Mijares, secretaria general del Comité Municipal del PAN, Abelardo Escobar, Secretario de la Reforma Agraria y de la líder municipal Irma Contreras, la abanderada albiazul destacó que fue, precisamente, en Ciudad Juárez, donde inició su carrera política y nunca dejó de visitarlo.

“Sí conozco Juárez. Lo he caminado, si he ido a sus colonias más pobres y difíciles. Sí he trabajado y lo hice en su momento con Cecilia Loría, de las mujeres, las abuelas y las madres de esas mujeres muertas en Juárez y conozco la realidad y como Secretaria de Desarrollo Social me uní a la sociedad civil organizada para sacar adelante la comunidad, la fortaleza y reconstruir la paz”, dijo.

Ante los gritos de apoyo: “¡Sí se puede! ¡Sí se puede! ¡Sí se puede! ¡Josefina Presidenta! ¡Josefina Presidenta!”, Vázquez Mota externo que más allá de la problemática fronteriza que vive esa Ciudad, también conoce y reconoce el sufrimiento de Juárez.

“Conozco el dolor y los retos que han enfrentado en Juárez y, por eso, las respeto y las admiro más y, por eso, me vengo a comprometer y hacer un pacto con ustedes. Vengo hacer un pacto con las jóvenes que van a votar por primera vez. Vengo a pedirles a las jóvenes de primera vez, su confianza y su voto en las urnas. Las necesito para ser la primera mujer Presidenta de México”, subrayó.

La abanderada albiazul hizo hincapié en que su campaña se desarrolla con apego a los lineamientos establecidos por su partido y el IFE, sin dispendios ni derroche de recursos, como otros lo están llevando a cabo.

“Ayer lo dije en Chihuahua y lo reitero. Estamos haciendo una campaña con apego a los topes de la Ley electoral; estamos haciendo una campaña sin dispendio y también sin mal gastar lo que nos ha otorgado el Partido y tenemos, por supuesto, recursos y tenemos las finanzas para esta campaña.

“Lo que no tenemos, lo que no queremos, es hacer lo que hacen lo otros: el dispendio, con bultos de cemento, las láminas de asbesto, lo no sé cuántos espectaculares, la distribución de obsequios creyendo que eso es lo va a lograr el voto”, indicó.

Al agradecer la presencia de las mujeres juarenses que “son ejemplo e inspiración como luchadoras incansables”, la candidata presidencial garantizó que de llegar a Los Pinos promoverá en los niños la cultura, el deporte y el desarrollo de su talento.

“Prefiero un Juárez con más instrumentos musicales que con armas. Prefiero una Ciudad Juárez con más cultura que con más balas, que con violencia. Que los niños y los jóvenes de Juárez lean libros, muchos libros para que cuando les pregunten, sí sepan contestar. Eso es fundamental”, expuso.

Vázquez Mota destacó que entre sus propuestas para esa ciudad fronteriza el proyecto “Todos Somos Juárez” continuará para garantizar la paz.

“No será en vano todo lo que ustedes han luchado y construido”, acotó.

En materia de seguridad dijo que la Policía Nacional Militarizada será certificada por los ciudadanos; además de que instalará una zona económica exclusiva y llevará adelante el proyecto de convertir el antiguo hipódromo en un gran parque público.

“Abriré la Universidad de la Frontera con un campus en Juárez, otro en Reynosa, Laredo, Nogales y Tijuana. Obligaré a gobernadores y alcaldes a cumplir y si no cumplen estará presente la Policía Nacional. Los recursos de seguridad los vamos a quitar a aquel estado donde no cuiden a las familias. El Programa Oportunidades, continuará”, aseveró.

Antes de este encuentro con mujeres, la candidata presidencial grabó un spot de campaña en la explanada del Centro Cívico Paso del Norte, en donde convivió con algunas niñas y niños de la ciudad.

Entre las actividades que tiene programada la abanderada albiazul se encuentran una visita a la colonia popular Oasis Revolución, donde convivirá con algunos colonos en la Unidad Deportiva; más tarde sostendrá un encuentro con jóvenes universitario y concluirá con un evento masivo en el gimnasio Bachilleres, ubicado a un costado del Parque Central Poniente.

Etiquetas: Corrupción, Josefina Vazquez Mota, PAN, presidenta


Galería de imágenes