Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 15/12/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Una vez más el trenecito divierte a los niños

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 31 de enero de 2017.- El fin de semana reanudó actividades el trenecito, el tradicional paseo familiar en la Ciudad Deportiva “Francisco I. Madero” de Saltillo, se complementa con este atractivo, gracias a la inversión del Gobierno del Estado que busca ofrecer espacios de calidad para el sano esparcimiento.


Este nuevo tren es más angosto que el anterior, por lo que se ajustaron las vías, la máquina es a gasolina con un motor de 8 cilindros, casi igual al de un automóvil, tendrá una tarifa de recuperación de 10 pesos para adultos y 5 pesos para los niños, ingresos que garantizan su mantenimiento e incluye seguro contra accidentes.

Esta primera prueba (23 vueltas) sirvió para cerciorarse de su correcto funcionamiento, fue construido en Aguascalientes por una empresa especializada en armar trenes para parques y plazas comerciales.

El tren incluye un vagón acondicionado para niños con discapacidad, ubicado al centro, el cual cuenta con rampa para silla de ruedas, los 4 vagones de pasajeros tienen asientos de metal, para garantizar su durabilidad y un vagón más que simula ser el carbonero, tiene también asientos para pasajeros.

La máquina que movilizaba al tren antiguo es una auténtica reliquia y se estudia la posibilidad de montarla para exhibirla a la entrada del parque o en un museo.

A futuro en una tercera etapa de remodelación, se contempla la adquisición de dos lanchones para pasear en el lago, la colocación de una tirolesa la cual podría estar en el área de juegos y más adelante extender la red de vías del tren para su operación en todo el parque. Actualmente recorre 800 metros.

Así la Unidad Deportiva “Francisco I. Madero”, se convierte en un atractivo más completo para los habitantes de Saltillo y los turistas.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera