Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Unanimidad en los acuerdos tomados por el Cabildo

Piedras Negras, Coah. Dos proyectos habitacionales y el procedimiento para dar de baja bienes muebles del patrimonio municipal, fueron los acuerdos abordados por el Cabildo Nigropetense encabezado por el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo, durante la primera sesión del mes de septiembre celebrada en la Sala de Juntas de la Plaza de las Culturas.

Los integrantes del órgano colegiado determinaron autorizar la modificación en el uso de suelo del proyecto de fraccionamiento Privada del Valle, la cual pasará de densidad H3 a H4, el cual se ubicará a un costado del boulevard Centenario, cercano al Hospital General “Salvador Chavarría”, lo que le permite estar en concordancia con la zona que lo rodea.

Por su parte, la solicitud del fraccionamiento Villa Real, para la ampliación de uso de suelo el cual está catalogado como H5, ubicado cerca de los complejos habitacionales Acoros y Año 2000, será turnada a la comisión de desarrollo urbano para su análisis.

Los fraccionamientos antes mencionados, fueron previamente objeto de análisis en días pasados por el Consejo de Desarrollo Urbano, quien recomendó realizar estos cambios en sus edificaciones.

Con respecto a los bienes muebles, el criterio para darlos de baja del patrimonio municipal fue la inoperatividad de los mismos por sus condiciones físicas a causa del tiempo en uso o la afectación de la que resultaron durante la pasada contingencia.

Entre el equipo que se desechará, se encuentran archiveros, escritorios y equipo de cómputo, por lo que el Alcalde Nigropetense detalló que de acuerdo al compromiso del Municipio de cuidar el medio ambiente, se dispondrán de forma que no contaminen el subsuelo, ya que contienen mercurio y plomo, principalmente.

Etiquetas: cabildo, Oscar Fernando López Elizondo, Piedras Negras, Sesión de Cabildo


Galería de imágenes