Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Unen esfuerzos Coahuila y la OCDE por la transparencia

Ciudad de México. 24 de agosto del 2016.- El Gobierno de Coahuila y la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) unen esfuerzos contra la corrupción y asegurar las buenas prácticas de transparencia en la entidad, por lo cual aplicarán un estudio que defina el nivel de vulnerabilidad en la primera.

Por ello, el Gobernador Rubén Moreira Valdez estableció una reunión esta tarde con Gabriela Ramos, directora de la OCDE y el Secretario de la Función Pública de Coahuila, Carlos Eduardo Cabello Gutiérrez donde también se presentó el proyecto para realizar el Registro Estatal de Proveedores y Contratistas (REPROCO).

Para el Estudio sobre las Políticas de Integridad en el Estado de Coahuila por la OCDE se pretende un estudio sobre las políticas, así como evaluar el nivel de vulnerabilidad de las áreas clave del sector público del Estado de Coahuila así como proponer buenas prácticas y apoyar para monitorear los riesgos de manera continua.

Se buscará la participación de las dependencias y organismos descentralizados del Estado involucrados en el tema, los distintos poderes de la entidad, así como de la iniciativa privada, organismos no gubernamentales e integrantes de la sociedad civil.

Con el registro y archivo electrónico para el padrón de proveedores y contratistas de la Administración Pública Estatal se busca obtener beneficios entre los que destacan permitir a los usuarios realizar el trámite de inscripción al padrón desde cualquier lugar en forma rápida y segura , reducir los tiempos para la resolución a las solicitudes, mejorar los tiempos para los usuarios, crear archivos para agilizar los procesos evitando el uso del papel y generar un expediente electrónico único.

De esta manera, el Gobierno cumple el compromiso para seguir impulsando la transparencia, un compromiso adquirido por el Ejecutivo Estatal quien seguirá pugnando por su institucionalización en todas las áreas de su Gobierno trabajando así para todos los coahuilenses.

Etiquetas: Coahuila, estudio, OCDE, Rubén Moreira, transparencia


Galería de imágenes