Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Unen esfuerzos para evitar la presencia de piojo entre los estudiantes de escuelas

Ciudad Acuña, Coah. Con pláticas a padres y madres de familia, corte de pelo a niñas y niños, venta de shampoo y atención a mascotas con vacunación antirrábica y baño antigarrapaticida, personal de diversas dependencias municipales acudieron a la Escuela Primaria Club de Leones de la Colonia Porvenir, cuyas acciones pretenden evitar y/o eliminar la problemática de pediculosis o piojo entre los estudiantes.

Jornada encabezada por el Director de Salud Ricardo Valdés Guajardo, con la instalación de módulos de corte de cabello a los estudiantes, previo permiso del padre o madre de familia, éstos últimos quienes recibieron una plática sobre la importancia del aseo diario de sus hijos.

Además, de la importancia de mantener el patio limpio de sus viviendas, libres de maleza y de cacharros, y propiciar un ambiente saludable para los miembros de la familia y de los habitantes de este sector.

La mañana fue aprovechada por los padres de familia y niños, que llevaron a sus mascotas a la aplicación de vacuna antirrábica y baño antigarrapaticida, cuya acción pretende desalentar la presencia de enfermedades en las mascotas y su transmisión a los humanos.

Durante la jornada de atención se puso a disposición de los padres de familia la venta de shampoo para eliminar el piojo en los pequeños. Producto, que ordinariamente es vendido en los consultorios médicos de los centros comunitarios a un costo de 30 pesos.

Sobre la pediculosis, el titular de salud municipal explicó, que si bien es un problema de salud que no pone en riesgo la vida de los pequeños, su infestación produce molestias en el cuero cabelludo y puede ser factor para que los niños tengan problemas en su proceso de aprendizaje.

Anunció que las próximas semanas desarrollarán jornadas similares en otros planteles educativos.

Etiquetas: acciones, Acuña, Evaristo Lenin Pérez, pediculosis, prevención, salud


Galería de imágenes