Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

UNEN VOLUNTADES PARA REALIZAR CAMPAÑA DE VACUNACIÓN Y ESTERILIZACIÓN

Municipio de Piedras Negras y Asociación “Amor Canino”

Piedras Negras, Coah. Ante la presencia de decenas de nigropetenses que se congregaron en la Unidad Deportiva “Elías Sergio Treviño” del Fraccionamiento Año 2000, dio inicio de manera gratuita la campaña de vacunación antirrábica canica y felina así como de esterilización masiva, que realiza el Municipio de Piedras Negras en Coordinación con la Asociación Civil “Amor Canino”, para beneficio de los habitantes de este sector de la ciudad, ya que se evitará la sobrepoblación animal y problemas de salud pública.

En el acto donde estuvo presente la Directora Municipal de Ecología, María Teresita Molina Cortes y la Presidenta de Amor Canino, Melba Nelia Flores Martínez, los asistentes desde temprana hora llevaban a sus mascotas con la intención de bríndales protección contra la rabia, pero también para desparasitarlos o bien esterilizarlos.

Cabe hacer mención que la campaña de esterilización se efectuó en 100 mascotas que previamente fueron censadas por la Sociedad Protectora de Animales de manera gratuita gracias a los donativos que reciben por parte de empresarios y patrocinadores.

Durante la jornada de trabajo, se contó con la participación de 20 veterinarios tanto de Piedras Negras como Acuña así como del Centro de Control Canino del Municipio de Piedras Negras, quienes llevaban a cabo las operaciones en tres quirófanos totalmente equipados.

Etiquetas: campaña, esterilización, Fernando Purón, mascotas, Piedras Negras, vacunacion


Galería de imágenes