Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Unidad con inclusión, nueva realidad en la participación política de las mujeres

La voluntad política del Presidente Enrique Peña Nieto, y la estrategia de unidad con inclusión del líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, han marcado una nueva realidad para la participación política de las mujeres priistas, afirmó Carolina Monroy del Mazo, Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional.

Lo anterior, en el encuentro denominado “Política con Fuerza de Mujer”, al que asistieron legisladoras, gobernantes, funcionarias y líderes de las diferentes organizaciones y sectores del Revolucionario Institucional.

Ante la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, la también diputada federal hizo un llamado a la unidad de las mujeres priistas: “necesitamos más mujeres que hablen y que hablen fuerte. Más mujeres trabajando por las mujeres, unidas, en movimiento y alcanzando sus sueños, porque si una mujer avanza, todas progresamos”.

Reconoció que la cultura machista, así como las creencias y conductas que la perpetúan, sigue siendo el principal obstáculo para que las mujeres y sus familias accedan a una vida libre, justa, en paz y feliz.

En el mismo acto, la senadora María Elena Barrera Tapia dijo “las mujeres hacemos política por la oportunidad de servir, de ayudar, no ayudamos para hacer política”. Aseguró que las mujeres son valiosas por su preparación, porque transforman el ejercicio de la política.

Asimismo, calificó el encuentro “Política con Fuerza de Mujer” como una reunión histórica, ya que por primera vez las mujeres priistas pactan para trabajar en estrecha comunicación para ayudarse y tener logros compartidos en materia de igualdad sustantiva.

Carolina Monroy invitó a las presentes para que en el proceso electoral de 2016, se sumen para garantizar la paridad de género, “en realidad y sin simulaciones”, y para que haya más mujeres gobernando.

Especificó que más mujeres deben gobernar “velando por las hijas y los hijos de las otras, por la seguridad de las familias, por espacios de convivencia pacífica, servicios eficientes, sensibles y solidarios con las necesidades de las mujeres”.

En el acto también estuvieron presentes las senadoras Ana Lilia Herrara Anzaldo y Cristina Díaz; las diputadas Ivonne Ortega y Sylvana Beltrones; Lorena Martínez, aspirante del PRI a la gubernatura de Aguascalientes y la senadora Diva Gastélum, presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, entre otras personalidades.

Etiquetas: Carolina Monroy, fuerza de mujer, mujeres, política, PRI


Galería de imágenes