Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

UNIDAD MÓVIL DE NAFINSA VUELVE A PIEDRAS NEGRAS

Tras exitosa visita anterior, capacitará a emprendedores y MiPyMES

Piedras Negras, Coah. Dada la excelente respuesta a los cursos impartidos en el aula móvil de Nacional Financiera en agosto pasado, con la capacitación y asesoría de más de 300 emprendedores, micro, pequeños y medianos empresarios; dicho salón trasladable arribó a esta ciudad, a efecto de impartir de manera gratuita, cursos y talleres que fortalezcan el desarrollo de los comerciantes emergentes, así como acercarlos a las múltiples ofertas de financiamiento disponibles.

En representación del Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston, el Director General de Desarrollo Económico y Turístico, Jorge Carranza Aguirre agradeció a la delegada en Coahuila de NAFINSA, Leticia Robles de las Fuentes, la presencia de esta aula móvil por segunda ocasión en el año, mencionando ante los emprendedores y representantes de las universidades presentes la importancia que fortalecer la creación de nuevos comercios tiene para la presente administración municipal.

“Crear nuevas empresas y afianzar la cultura del emprendimiento es una de las metas del Consejo de Desarrollo Económico Municipal; por ello, en lo que va del gobierno del Alcalde Fernando Purón Johnston se han generado 200 micro, pequeñas y medianas empresas. Estos cursos representan un gran esfuerzo del gobierno de la República, a quien agradecemos el privilegio de tenerlos en nuestra ciudad”, expresó.

A su vez, la delegada en la entidad de Nacional Financiera, Leticia Robles de las Fuentes expuso el interés de esta banca de desarrollo de capacitar a los emprendedores, señalando que a través de esta unidad móvil nueve mil mexicanos han sido atendidos; resaltando que la temática de los cursos que se impartirán esta semana se eligió con base en las propias necesidades de los empresarios nigropetenses; por lo que tratarán temas como la elaboración de planes de negocios, registro de marcas y el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).

Etiquetas: capacitación, emprendedores, Fernando Purón, NAFINSA, Piedras Negras, unidad movil


Galería de imágenes