Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Unidades rescatadas de Seguridad Pública no son del Subsemun, aclara el Alcalde

Monclova, Coah. Seis unidades que fueron rescatadas de la chatarra de seguridad pública fueron distribuidas de acuerdo a las necesidades de algunos departamentos, pero éstas son propiedad municipal y no fueron adquiridas con recursos del Subsemun, aclaró el Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo.

En entrevista con un medio de comunicación, el Presidente Municipal aceptó que se van a asignar de manera correcta dos vehículos que erróneamente los tenía el área de sindicatura.

“Ellos los tenían, pero los vamos a asignar, no lo habíamos hecho, ya estamos en eso serán ubicados en lugares estratégicos, ya tienen destinatarios”, comentó.

Ante la insistencia del porqué son retirados de sindicatura a pregunta expresa del reportero, el Presidente Municipal fue claro al señalar que en este departamento utilizaban vehículos sin asignación.

Sobre el cese de personal, mencionó que aún continúa la etapa de austeridad en el municipio y quienes no tienen actividad ni planes de trabajo o efectúan duplicidad de funciones, deben salir, “estamos tomando medidas en materia de ahorro para el gasto, de las personas que no son necesarias en los departamentos se toma la decisión de prescindir de sus servicios”.

Fue claro y tajante al mencionar que se actúa en las áreas donde no se tiene un registro de actividades diarias y por lo tanto son gente que no son necesarios para el desarrollo administrativo.

Sobre vehículos para seguridad pública, dijo que están por adquirir ocho unidades más a parte de las 7 que se adquirieron al ingreso de la presente administración y éstos por ingresar sí van con mezcla de recursos del Subsemun.

Etiquetas: Gerardo García Castillo, Monclova, rescate, seguridad, unidades


Galería de imágenes