Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

UNIDOS TRABAJAMOS POR EL DESARROLLO ECONOMICO DE COAHUILA

Presentan propuesta económica para distritos I,II y III

Somos los candidatos del PRI los que generamos propuestas viables y con Enrique Peña Nieto a la cabeza de ellas, vamos a lograr el cambio que requiere la nación, señaló Irma Elizondo Ramírez, quien contiende por un escaño en la Cámara de Diputados Federal, durante la presentación ante los medios de comunicación, de la propuesta económica realizada en conjunto con los candidatos a los distritos dos y tres, José Luis Flores Méndez y Jeanne Snydelaar respectivamente.

En la exposición de compromisos económicos, realizada en un conocido hotel de Nueva Rosita, Coahuila, Elizondo Ramírez enumeró los diez puntos que se van a realizar durante la próxima legislatura para el norte de Coahuila, de ganar las elecciones los candidatos del partido tricolor.

“La propuesta económica y los compromisos se refieren a las necesidades y requerimientos sociales del Distrito, más no solamente se mencionan, sino que se establecen las acciones y soluciones para cada caso en particular”, señaló Elizondo Ramírez.

Entre los compromisos generados para el distrito uno, se contemplan los siguientes:
1 Extensión de la franja fronteriza hacia el km 53, incluyendo la región de los Cinco Manantiales y construcción de un nuevo cruce fronterizo en Acuña.

2 Ampliación y modernización de la carretera libre Nueva Rosita – Allende y Piedras Negras–Nuevo Laredo, además de la construcción de un nuevo trazo carretero entre Acuña – Piedras Negras (30 kms) y rehabilitación de la carretera Jiménez – San Carlos (37 kms).

3 Promoveremos la modernización del puerto de entrada del actual Puente Internacional en Acuña y la reapertura del Puente Internacional de La Linda.

4 Promoveremos la modernización del Aeropuerto Internacional de Ciudad Acuña, en donde se incluya un recinto fiscal para el servicio de carga.

5 Promoveremos la simplificación de los procedimientos administrativos fiscales y aduanales a efecto de aumentar la rapidez en el sistema de carga y descarga de bienes de capital, productos y materias primas.

6 Trabajaremos activamente en la elaboración de leyes que protejan y fortalezcan la industria maquiladora de la frontera.

7 Vamos a dotar a la Presa la Amistad en Acuña de la infraestructura necesaria para atraer mayores visitantes, y para apoyar la construcción del Nuevo Mercado Zaragoza en Piedras Negras y así consolidar a la región como un punto turístico.

8 Gestionaremos junto con el Estado, la modernización de la Aduana de Piedras Negras a Tipo 1 que opere las 24 horas del día.

9 Lograremos que la Cámara de Diputados y la Comisión de Desarrollo Metropolitano, otorguen más recursos para la Zona Metropolitana Piedras Negras – Nava.

10 Vamos a conseguir recursos para la construcción de una línea de gas natural Monclova – Allende- Nava, y modernizar la carretera 57 en sus diferentes tramos.

Así mismo, los candidatos para el segundo distrito José Luis Flores Méndez y para el tercero Jeanne Snydelaar, expusieron el apoyo a la industria agrícola, metalúrgica, adecuaciones a los planes de estudio que impulsen a las industrias de alta tecnología y de tecnología de la información, entre otros rubros para el desarrollo económico de las diversas regiones en Coahuila.

Etiquetas: diputadas, distrito 01, Irma Elizondo, Marilú Flores


Galería de imágenes