Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Unieron esfuerzos el gobierno del estado y la administración municipal en festejo a mamá, que congregó a 18 mil personas

Ciudad Acuña, Coah. A unos días de que la República Mexicana celebre el Día de la Madre, el Gobierno del Estado de Coahuila, el DIF Coahuila y la Administración Municipal, unieron esfuerzos para ofrecer a las madres acuñenses un bello espectáculo musical con la participación de la banda regiomontana La Trakalosa.

Concierto que congregó a más de 18 mil personas, entre éstas a las homenajeadas, que disfrutaron de los temas de la joven banda, originaria de la Sultana del Norte, que logró integrar a su coro a los cientos de asistentes reunidos en la Macroplaza.

Más de 150 empleados de la Administración Municipal y del Gobierno del Estado colaboraron en la organización de la jornada musical, que arrancó posterior a las 6 de la tarde, bajo el ritmo de grupo musical La Sonora del Sabor, que dio paso al sorteo de aparatos electrodomésticos y del hogar.

El Alcalde Alberto Aguirre Villarreal y la Presidenta del Sistema DIF Acuña, señora Marilú Flores de Aguirre, así como el Director General del Sistema Integral de la Familia Estatal, Jaime Bueno Zertuche y el Coordinador Regional del Sistema DIF Coahuila, Luis Alberto Durán Herrera, presidieron el festejo.

Posterior a las 20:00 horas arrancó el concierto principal con la joven Banda Trakalosa, que hizo entonar a los asistentes algunos de sus éxitos, entre éstos: Después de ti no hay nada, San Lunes, Cumbia tribal, Doble Vida y Concha del Alma.

El Presidente Municipal, Alberto Aguirre Villarreal, agradeció al Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, y a su esposa, Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, Alma Carolina Viggiano de Moreira, por brindar un gran concierto musical para festejar a todas las mamás acuñenses.

Una bella tarde-noche vivieron las madres en Ciudad Acuña, que a la par de disfrutar la música contagiosa de los grupos que amenizaron el festejo, degustaron ricos alimentos que ofertaron comerciantes locales, que desde temprana hora instalaron sus puestos en el estacionamiento de la presidencia y la Macroplaza.

Etiquetas: Acuña, Administración Municipal, Alberto Aguirre, Día de las Madres, gobierno del estado


Galería de imágenes