Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Unilever México planea invertir 500 millones de dólares

Puerto Vallarta, Jalisco, 17 de abril de 2012. Durante los trabajos del Foro Económico Mundial para América Latina, el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, sostuvo una reunión con el Presidente de Unilever México, Fabio Prado.

En la reunión, intercambiaron puntos de vista sobre el desarrollo económico de México y sus condiciones competitivas que hacen del país un gran destino para la inversión productiva y generadora de empleos.

El Presidente de Unilever México compartió al Primer Mandatario el plan de inversiones 2011-2015 de la compañía, el cual contempla no solo ampliaciones a sus plantas en nuestro país, sino la creación de una nueva planta. Este plan de inversiones contempla un monto total de 500 millones de dólares, lo cual representaría la generación de aproximadamente mil empleos directos e indirectos.

Por otro lado, el directivo de Unilever mencionó que estudian la posibilidad de instalar una planta en nuestro país para el desarrollo de una nueva tecnología “PURE IT”, que consiste en un purificador de agua, la cual representaría más inversiones, creación de empleos adicionales y beneficios de salud para la población en general.

El Presidente Calderón expresó su reconocimiento a Unilever por su confianza al invertir en México y le deseó el mejor de los éxitos en sus proyectos de ampliación, el cual logrará tal como lo han hecho otras empresas debido, entre otras cosas, a la alta calidad de la mano de obra mexicana.

Asimismo, felicitó a Unilever por ser una empresa socialmente responsable al desarrollar proyectos de apoyo a las comunidades de nuestro país, en áreas como salud, bienestar y cuidado del medio ambiente.

En julio de 2011, Unilever inauguró una nueva planta, la cual representó una inversión de 60 millones de euros. Actualmente, en México la empresa da empleo a más de 5 mil personas.

Acompañaron al Presidente Calderón los Secretarios de Economía, Bruno Ferrari García de Alba, y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Francisco Javier Mayorga Castañeda; así como el Director General de ProMéxico, Carlos Guzmán Bofill.

Por Unilever, también participó Miguel Veiga-Pestana, Vicepresidente Global de Asuntos Externos de la compañía.

Etiquetas: , inversión, Unilever México