Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Unirán esfuerzos por una ciudad limpia y ordenada

Ciudad Acuña, Coah. En reunión de representantes de cadenas comerciales con titulares dependencias municipales, encabezadas por la Secretaría del Ayuntamiento, planeación y urbanismo, vialidad, secretaría técnica y tesorería, acordaron jalar juntos y unir esfuerzos para lograr una ciudad limpia y ordenada.

Reunión celebrada en presidencia municipal, en la que coincidieron en la necesidad de seguir trabajando en equipo. Por un lado, dependencias municipales, entre éstas: SIMAS, ecología, planeación y urbanismo, imagen urbana, servicios primarios y obras públicas acudirán a los diversos sectores con acciones de limpieza, pintura y bacheo.

Por otro lado, involucrarán a cadenas comerciales a que retiren anuncios en mal estado, se abstengan de colocar publicidad en tarimas, que los anuncios luminosos tengan sus lámparas en funcionamiento y que sus fachadas estén en buenas condiciones.

Dejó claro el Municipio que no existe el interés de aplicar multas, pero que es necesario conocer y aplicar el Reglamento de Desarrollo Urbano, para lo cual, el miércoles 13 de septiembre, a las 11:00 horas, sostendrán una reunión con comerciantes adheridos a la CANACO y con representantes de cadenas comerciales, para informarles sobre este reglamento, y en específico el relativo al centro histórico de la ciudad.

La pinta de fachada, que los anuncios no invadan la vía pública ni banquetas, que los ciudadanos hagan su parte barriendo su acera y retirando vehículos dañados de la vía pública, serán algunas de los requerimientos, de acuerdo a la explicación del Secretario del Ayuntamiento Héctor Eduardo Arocha Gómez, para lograr una ciudad limpia y ordenada.

Asistieron a la reunión los Regidores Brígido Iván Moreno Carrera y Lino Gerardo González Calvillo; de la Secretaría Técnica Felipe Basulto Corona, de Planeación y Urbanismo Sergio Alva Domínguez; de Transporte Oscar Mario Catache Gallegos y de Tesorería Municipal Carlos Donato Pérez Reyes. Además, el dirigente de la CANACO Gerardo Garza.

Etiquetas: Acuña, ciudad, dependencias, Evaristo Lenin Pérez, imagen urbana, limpieza, representantes, reunión


Galería de imágenes