Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Urge el grupo parlamentario del PAN, a gobernación por ayuda a damnificados de Piedras Negras

Saltillo Coahuila 08 de mayo del 2007. El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado presentó hoy varios puntos de acuerdo, uno de ellos para urgir a la Secretaria de Gobernación para que libere pronto la ayuda a damnificados por un tornado del 24 de abril en Villa de Fuente en Piedras Negras.

El vocero de la fracción del PAN Javier Gómez Ledesma informó que ase presentó una proposición con punto de acuerdo del diputado Luis Mendoza, para que la junta de gobierno de este congreso de cumplimiento a las funciones que le otorga la ley orgánica del congreso de Coahuila de Zaragoza, una vez que actualmente no lo hace.

Además el diputado suscribió otro punto de acuerdo con objeto de que la comisión de gobernación, analice las eventuales sanciones a empresarios locales por la negación de ayuda en las reconstrucciones en piedras negras.

El diputado JESUS MANUEL PEREZ, solicito a través de un punto de acuerdo, que esta soberanía solicite la comparecencia del secretario de seguridad pública y protección ciudadana del estado, para que rinda un informe acerca de la fuga de reos del penal de saltillo.

El diputado JORGE ROSALES, planteo con un punto de acuerdo, que el
pleno de este poder legislativo instruya a la comisión de hacienda y cuenta publica, para que en los subsecuentes dictámenes de cuenta publica, que presente para estudio y aprobación en su caso, ante el pleno del congreso del estado, establezca lo relativo a la situación que guarda la deuda publica y el pasivo de la entidad de que se trate.

LA diputada SILVIA GARZA abordo con un punto de acuerdo, que este poder haga un atento y respetuoso exhorto a la secretaria de gobernación para que implemente todas las medidas necesarias para apoyar a los damnificados por el tornado en villa de fuente, piedras negras, además dio lectura a un pronunciamiento por el día mundial de la libertad de prensa.

Etiquetas: Saltillo