Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Urge Silvia Garza apoyo a Múzquiz.

Múzquiz, Coah.- La candidata del PAN al Senado, Silvia Garza, demandó la pronta autorización y aplicación de recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), en Múzquiz, luego de conocer el sábado los daños causados por la granizada del miércoles y urgió al Gobernador para que emita la solicitud correspondiente.

Luego de conocer sobre los daños a decenas de casas y vehículos, principalmente, la aspirante al Senado observó la necesidad de ayuda a los muzquenses para que puedan recuperar su patrimonio.

“Urge que el Gobernador emita cuanto antes la convocatoria para que se declare Múzquiz como zona de desastre natural y puedan bajarse recursos a los damnificados, con el fin de que recuperen su patrimonio”, expresó.

Silvia Garza se dijo sorprendida que hasta ahora sólo hay una visita del Secretario de Gobierno al lugar, y de que el Gobernador no haya acudido a ofrecer respaldo a los damnificados. Más aún, no se ha ofrecido apoyo inmediato por parte del Estado y sólo lo hay por parte del Municipio.

Silvia Garza pudo conocer las condiciones en que quedó Múzquiz durante una visita a este municipio en la que además saludó a los muzquenses durante la realización de su tradicional cabalgata anual con motivo de su feria ganadera.

Etiquetas: ayuda, Múzquiz, PAN, Silvia Garza, urgente