Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

URGENTE QUE PEÑA NIETO INTERVENGA EN LA IMPORTACIÓN ILEGAL DE ACERO

Monclova, Coahuila, a 30 de junio del 2015.- Rodrigo Rivas Urbina, Secretario General del Partido Acción Nacional en Coahuila exhortó al Presidente de México, Enrique Peña Nieto a intervenir en la importación ilegal del acero que hasta ahora ha obligado a Altos Hornos de México a despedir personal.

Rodrigo Rivas explicó que son más de 5 mil empleos que pudieran perderse en los próximos días si el Gobierno Federal no implementa acciones concretas, señaló que para la Región Centro de Coahuila perder esta cantidad de empleos tendría consecuencias graves.

“Hacemos un exhorto al Presidente de México a que implemente las medidas necesarias para frenar con prontitud la competencia desleal, sería conveniente que se replanteen los impuestos del acero que viene del extranjero, que se impongan aranceles y que se analicen los casos de dumping, creemos firmemente que se puede evitar el despido de más de 5 mil personas y la solución la tiene el Gobierno Federal”.

El Secretario General del CDE del PAN expresó que de no darse las medidas de forma pronta, estaremos ante el cierre de empresas que generan importante número de fuentes de empleo en los municipios del centro de nuestra entidad.

“Al PAN Coahuila le interesa la economía de los coahuilenses y se suma a la petición de nuestros legisladores, es urgente actuar”.

En ese sentido, hizo también un llamado al Gobierno del Estado a unir fuerzas en un mismo sentido, el cual es proteger dichos empleos y proteger la economía de miles de familias que hoy ven en riesgo sus ingresos.

“Exigimos al Gobierno de Coahuila explique al Presidente de México la gravedad del tema y actúen rápidamente”. Finalizó.

Etiquetas: acero, AHMSA, despidos, dumping, empleos, EPN, Gerardo García Castillo, Monclova