Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Va Antonio Nerio con Presidencia tu Escuela a la Miguel Hidalgo

Nueva Rosita, Coah. Luego de reiterar su compromiso de seguir trabajando para lograr el bienestar de las familias del municipio, el alcalde Antonio Nerio Maltos dijo que su administración continuará brindando un decidido apoyo a la educación con el propósito de promover los valores cívicos y éticos entre los alumnos, maestros y padres de familia, pero además para ofrecer la posibilidad de fortalecer y favorecer el desarrollo del entorno educativo, tanto académicamente como en infraestructura.

Así lo señaló en su mensaje a la comunidad escolar del plantel Miguel Hidalgo, turno matutino, dado en el marco de la celebración cívica de Honores a la Bandera y del programa Presidencia en tu Escuela, que cada lunes se desarrolla en alguna institución educativa del municipio y a la que se le dona material de limpieza y deportivo para beneficio de los mismos estudiantes.

Ahí dijo que su administración estará atenta para mejorar las condiciones educativas de los niños y jóvenes del municipio, con la finalidad de otorgar mejores espacios de aprendizaje y de incentivar el crecimiento de los estudiantes.

Aseguró que el apoyar, fomentar e invertir en la educación siempre ha sido una de las prioridades de su gobierno, por eso en el renglón de educación el municipio tiene un significativo avance, no solamente en una mejor infraestructura educativa sino también en apoyos del programa Presidencia en tu Escuela.

Invitó a los maestros y padres de familia a involucrarse en el desarrollo de los menores ya que sus acciones y forma de vida es el ejemplo que los estudiantes siguen durante su vida, por ello se les deben de inculcar valores que beneficien su sano desarrollo.

Afirmó que el éxito de la administración que encabeza se basa en la participación ciudadana, además de que estos eventos cívicos sirven para tener un enlace directo con la institución educativa y con los propios alumnos.

En esta misma ceremonia cívica, el alcalde recordó el 520 aniversario del Descubrimiento de América y los alumnos participaron con actos alusivos a esta histórica fecha.

Por su parte, la señora Juanita Josefina Hernández García, presidenta de la sociedad de padres de familia, reconoció la labor del alcalde Nerio Maltos, quien conjuntamente con sus regidores y funcionarios está atento de cubrir todas las necesidades de las escuelas, especialmente ésta que visita y a la que ha favorecido anteriormente.

Señaló que la presencia del mandatario municipal era trascendental, ya que eso habla de un funcionario preocupado por la educación y le agradeció haber acudido a este plantel para conocer de cerca las necesidades de la escuela y de los padres de familia.

Durante este acto, el jefe de la comuna entregó material deportivo y de apoyo a profesora María de Lourdes Rodríguez, directora de la escuela Miguel Hidalgo, turno matutino.

Etiquetas: Antonio Nerio Maltos, civismo, Presidencia en tu Escuela, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes