Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

Va César Gutiérrez “De visita en tu escuela”

A la primaria “Benito Juárez García”, en el ejido Santa María

San Juan de Sabinas, Coah. Mediante el programa “De visita en tu escuela” el Presidente Municipal, César Alfonso Gutiérrez Salinas, encabezó ceremonia de lunes cívico en la Escuela Primaria “Benito Juárez” del ejido Santa María donde convivió con los alumnos, maestros y padres de familia, recibiendo algunas solicitudes de apoyo.

Luego de que alumnos del 1º grado dirigieron los Honores a la Bandera y entonaron el glorioso Himno Nacional y el Himno Coahuilense, la directora del plantel, María Dolores García Melchor dio la bienvenida a las autoridades municipales y educativas con quienes dijo, trabajará en coordinación para mejorar la calidad educativa.

Durante el encuentro con los alumnos, el Presidente Municipal, motivó a los alumnos a participar con orgullo y disciplina en las actividades cívicas y educativas, ya que son el principio del camino al éxito y de una mejor generación.

En la ceremonia, Gutiérrez Salinas, informó que Benito Juárez fue un personaje muy importante para la Historia del País, ya que participó en la integración de la Constitución Política de 1857, la cual fue un parteaguas para la historia de México.

Incluso destacó “La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos es una carta suprema. Ahí explica el comportamiento y la conducta que como mexicanos debemos tener, también existe la Constitución Política del Estado y los reglamentos municipales” explicó a los alumnos.

Luego de la ceremonia cívica, el Presidente Municipal, se reunió con la directora del plantel educativo, María Dolores García Melchor y con los representantes de la sociedad de padres de familia quienes le solicitaron equipo deportivo, mantenimiento de minisplit, luminarias y la habilitación de 3 áreas “necesitamos un área para dirección, un aula y un área para educación especial” explicó “tenemos un área antigua pero está repleta de murciélagos”.

Los directores de la administración 2014-2017 que asistieron a la ceremonia cívica tomaron datos de las necesidades de la institución educativa, mientras el Presidente Municipal, se comprometía a solucionar algunas carencias que estaban a su alcance y a fungir como intermediario en donde requieran el apoyo del Gobierno del Estado.

Etiquetas: César Gutiérrez Salinas, De visita en tu escuela, escuelas, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes