Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Va Evaristo Lenin Pérez Rivera por grandes obras de infraestructura para Acuña

El virtual ganador de las elecciones para alcalde, trabajará para integrar los expedientes técnicos en estos meses

Ciudad Acuña, Coah. Evaristo Lenin Pérez Rivera, virtual presidente municipal electo de Acuña, dará continuidad a varios proyectos para fortalecer la infraestructura de ésta frontera, para los que espera contar con el apoyo del gobernador Rubén Moreira Valdez.

Evaristo Lenin Pérez Rivera (Foto: archivo).

Evaristo Lenin Pérez Rivera (Foto: archivo).

Entre ellos, mencionó el Segundo Puente Internacional, la conclusión de los Patios Fiscales, la construcción de espuela ferroviaria internacional, un nuevo Hospital de Zona del IMSS y el bulevar Milenio.

Para esto, realizará a partir de recibir la constancia de mayoría, diversas gestiones ante entidades del gobierno y organismos internacionales, para que al inicio de su administración ya se encuentren integrados los expedientes de los proyectos de mayor importancia para el municipio.

“Vamos a ser muy analíticos en el estudio de la captación de recursos por conducto del Gobierno Federal y organismos internacionales para empezar a armar expedientes. No nos vamos a esperar hasta el final: vamos a formar el equipo, vamos a elaborar proyectos para que cuando empecemos en enero ya tengamos expedientes terminados que podamos presentar ante las autoridades correspondientes y poder empezar a ver llegar inversión a la ciudad”, indicó Pérez Rivera.

Dijo que ya tuvo comunicación con el gobernador Rubén Moreira Valdez, a quien le externó la necesidad de coordinarse ante el Gobierno Federal de México y de Estados Unidos de realizar diversas gestiones y cabildeos para lograr los permisos internacionales que requieren algunas de las obras binacionales.

“Cuando platiqué con el gobernador Rubén Moreira, le dije que lo principal para la ciudad dependía de gestiones ante el Gobierno Federal. No solo necesitamos recursos propios y del estado, lo más importante tiene que ver con el Hospital General de Zona del Seguro Social que requiere solo de parte de nosotros donar un terreno”.

“En caso de la construcción de la Vialidad Milenio, ahí es con el Impuesto Sobre Nómina, para que después podamos tener una Espuela de Ferrocarril, que ahí también requiere de la autorización de los gobiernos federales de los Estados Unidos y México. Y desde luego, que se pudiera lograr la construcción del Segundo Puente Internacional, que ese es ya un anhelo desde hace mucho y terminar el proceso de los Patios Fiscales”, enfatizó Lenin Pérez.

“Son grandes proyectos que son viables, que son reales. No son sueños inalcanzables, son proyectos que solo requieren de una gestión permanente y eficiente ante la autoridad federal y con despachos que hacen mucho cabildeo ante el Congreso de Estados Unidos.

Inclusive ya hay recursos para construir el Puente Internacional del Ferrocarril. Ahí la iniciativa privada lo construye. Necesitamos solamente los permisos presidenciales.

“En ese sentido, con el gobernador vamos a trabajar de esa forma. Está muy claro, necesitamos incluir a Acuña entre los ejes carreteros importantes, como son el Mazatlán – Acuña y el Ports to Plains, y eso es infraestructura”.

Evaristo Lenin dijo que viajará a otras ciudades fronterizas y dialogará con organismos de estudios de la frontera, para buscar soluciones para problemas comunes de ciudades y municipios que colindan con la Unión Americana.

“Quiero ir al Colegio de la Frontera Norte. Hay muchas investigaciones sobre el tema de la frontera, sobre la problemática social, el tema del turismo, el tema de la economía, de la situación de la inseguridad. Vamos a ir a Juárez, vamos a ir a Mexicali, a los municipios de Tamaulipas que han vivido también muchos momentos complejos”.

Etiquetas: Acuña, Evaristo Lenin Pérez Rivera, patios fiscales, proyectos, Segundo Puente Internacional


Galería de imágenes