Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 17 de Abril del 2024

Va Presidencia en tu Escuela a Normal de San Juan de Sabinas

Nueva Rosita, Coah. Con la finalidad de continuar apoyando las tareas educativas en todos los niveles para hacer de la educación el eje transformador del municipio de San Juan de Sabinas, el alcalde Antonio Nerio Maltos sigue trabajando en el marco del programa Presidencia en tu Escuela y este lunes visitó la Normal Experimental de San Juan de Sabinas.

Acompañado de la señora Anateresa Villaseñor de Nerio, presidenta del DIF; del director de la Normal, Fernando Mondragón Aguilar y de regidores y funcionarios de su administración, el primer edil manifestó su beneplácito por el cálido recibimiento por los alumnos y personal docente del plantel e indicó que el programa Presidencia en tu Escuela también busca hacer un esfuerzo para, como autoridades, fortalecer y consolidar los valores de las nuevas generaciones.

En su mensaje, el presidente municipal señaló que era un orgullo participar en un Saludo a la Bandera con la comunidad normalista, sobre todo porque se realizó en una institución donde se forjan los futuros maestros que darán educación a la niñez del municipio.

Destacó que, en este sentido, su gobierno está comprometido con la educación, con la cultura y con la formación de profesionistas que se involucren en la formación de una nueva y mejor sociedad.

El alcalde Nerio reiteró que garantizar una atención educativa de calidad para los niños y jóvenes del municipio y apoyar a las instituciones con elementos que sirvan para tener un mejor plantel, es una de las principales líneas de acción en las que trabaja desde el inicio de su gestión administrativa.

Hizo un reconocimiento público a la labor realizada por el profesor Federico Borjón de los Santos durante los 35 años que estuvo al frente de la Normal de San Juan de Sabinas, lapso en el que egresaron 32 generaciones de maestros.

De igual manera, el mandatario municipal felicitó al profesor Mondragón por su nuevo cargo y señaló su confianza porque la institución académica seguirá estando en buenas manos y con personas que conocen cómo hacer su labor, formando nuevos maestros con educación de calidad y excelencia.

Explicó que sabe de la capacidad profesional del profesor Fernando Mondragón y que reconoce su sentido de responsabilidad y compromiso con todas las funciones que se le han encomendado y se dijo seguro porque en esta nueva era la institución crecería exponencialmente, beneficiando no solamente a los alumnos del plantel sino a toda la niñez que recibe clases y atención de los egresados de la Normal.

Por su parte, Fernando Mondragón Aguilar agradeció la visita del presidente y reconoció el trabajo hecho por la administración encabezada por el alcalde Nerio Maltos a favor de la educación en el municipio.

Insistió en que la escuela Normal seguirá participando, como hasta ahora, en todas las ceremonias cívicas y festividades populares que realice el municipio de San Juan de Sabinas, coadyuvando así a darle mayor lucidez a los eventos.

Finalmente el alcalde Nerio hizo entrega de algunos apoyos para la Normal de San Juan de Sabinas.

Etiquetas: Antonio Nerio Maltos, Normal Experimental, Presidencia en tu Escuela, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes