Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

VACUNAN A NIÑOS DE 5 A 15 AÑOS DE EDAD

ACUÑA, ES EL PRIMER MUNICIPIO EN EJECUTAR UNA VACUNACIÓN INFANTIL A GRAN ESCALA EN EL PAÍS: EMILIO DE HOYOS

Ciudad Acuña, Coahuila. 25 de marzo de 2022.- Con un estimado de 7,500 alumnos vacunados del 23 al 25 de marzo en la Jornada Transfronteriza de Vacunación, y con la meta de garantizar primera y segunda dosis a más de 20 mil estudiantes del nivel básico, concluyó la primera semana de vacunación anticovid, gracias al esfuerzo binacional de dependencias municipales y del Condado de Valverde, de la Ciudad de Del Río Texas y de la Oficina de Aduana y Protección Fronteriza CBP.

None

Proceso de vacunación que supervisaron esta mañana el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor y el jefe de la Jurisdicción 02 de la Secretaría de Salud Guillermo Herrera Téllez; el secretario de Salud Roberto Bernal Gómez; el secretario de Educación Francisco Saracho Navarro y el secretario de Economía Claudio Bress Garza.

Jornada Transfronteriza iniciada el miércoles 23, en inmediaciones del puente internacional que comunica a Ciudad Acuña con Del Río Texas, que dispondrá de más de 32 mil dosis donadas por empresa de los Estados Unidos, que fueron gestionadas por el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor.

En el Salón de Usos Múltiples de la Sección 5 del SNTE arribaron a temprana hora los tres secretarios del Gobierno del Estado de Coahuila, quienes fueron recibidos por el presidente municipal, quien les informó del proceso de vacunación y les invitó a conocer este proceso.

Durante esta visita el Secretario de Salud Roberto Bernal Gómez, confirmó que, a partir del lunes 28 de marzo, con un estimado de 45 mil vacunas, iniciarán el proceso de vacunación anticovid en la vecina ciudad de Piedras Negras y en los municipios de la Región Cinco Manantiales. Vacuna que estará dirigida a la población estudiantil de 5 a 15 años.

En lo que corresponde a Acuña, hoy fueron atendidos bajo el mismo protocolo coordinado por los Servicios Educativos alumnos de secundarias públicas, así como estudiantes del nivel preescolar a secundaria de las instituciones educativas privadas.

Hubo gran movilización desde temprana hora, porque a diferencia de los días 23 y 24 de marzo, en que los alumnos fueron transportados desde sus escuelas a la sección 5 del SNTE, los maestros tuvieron reuniones de consejo técnico, ante lo cual, los estudiantes llegaron al lugar de concentración por sus propios medios y, desde ahí trasladados a las inmediaciones del puente internacional.

A partir del próximo lunes 28 de marzo, seguirá el proceso de vacunación de menores de 5 a 11 años, correspondientes a estudiantes de preescolar y primaria. La jornada ya fue planeada desde la tarde de ayer a través de la Coordinación de los Servicios Educativos para los municipios de Acuña-Jiménez.

Así al finalizar el tercer día de vacunación fueron vacunados estudiantes de 5 a 15 años de los municipios de Acuña, Jiménez y del Ejido Santa Eulalia del municipio de Zaragoza, Coah., quienes recibieron también su carnet, que les permitirá en 21 o hasta 40 días recibir la segunda dosis de vacuna anticovid del biológico Pfizer.

Etiquetas: Acuña, Emilio de Hoyos, niños, salud, Saracho, vacunación transfronteriza


Galería de imágenes