Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

VACUNAN A CASI 5 MIL ESTUDIANTES EN ESTA JORNADA DE VACUNACIÓN TRANSFRONTERIZA

- DE ÉSTOS, MIL SON DE 30 COMUNIDADES RURALES DE ACUÑA Y JIMÉNEZ

Ciudad Acuña, Coahuila. 29 de marzo del 2022.- Gran movilización se registra en el quinto día de vacunación, en que se proyecta que cinco mil estudiantes, de éstos mil de 30 son de comunidades rurales de Acuña y Jiménez, reciban la primera dosis de vacuna anticovid del biológico Pfizer, en la jornada histórica de vacunación transfronteriza.

None

El alcalde Emilio de Hoyos Montemayor supervisó el protocolo de hoy, porque será un día en que, además de movilizar a estudiantes de primaria y preescolar, de 5 a 11 años de edad, trasladarán a mil estudiantes de 30 ejidos, colonias agrícolas y comunidades rurales de los municipios de Acuña y Jiménez, correspondientes a la coordinación regional de los servicios educativos.

Ayer, 4,095 alumnos de preescolar y primaria recibieron su primera dosis de vacuna anticovid, en la guardarraya del puente internacional que comunica a Ciudad Acuña con Del Río Texas. De igual manera, recibieron su carnet, para que en 21 a 40 días reciban segunda dosis.

Garantizar la salud de la población de 5 a 15 años ha sido prioritario para el gobierno municipal, y con protocolo a través de la Secretaría de Educación, con la suma de esfuerzos de organismos empresariales, transportistas, Secretaría de Salud y dependencias municipales; Ciudad de Del Río Texas, Condado de Valverde, consulado de México en Del Río y la Oficina de Aduana y Protección Fronteriza, se despliega esta jornada de vacunación.

Esperan al próximo jueves 31 de marzo aplicar 18 mil vacunas, que se sumarán a las 7,500 aplicadas del 23 al 25 de marzo de 2022.

Etiquetas: Acuña, Emilio de Hoyos, Jiménez, niños, Pfizer, salud, vacunación transfronteriza


Galería de imágenes