Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

"Vamos a modernizar el transporte": Jericó

Señala que autoridad está con usuarios para un mejor servicio

Saltillo, Coah. La modernización del servicio del transporte es un asunto urgente para beneficio de la ciudad y debe llevarse a cabo conforme a lo establecido en el Saltibus, subrayó el alcalde Jericó Abramo Masso.

Recordó que la modernización lleva como nombre Saltibus y en esta se incluye no sólo el prepago, sino la readecuación y optimización de rutas, la creación de rutas troncales donde se paguen trasbordos a tarifas menores con el uso de las tarjetas electrónicas, además de la depuración del parque vehicular.

El objetivo del Saltibus es mejorar la movilidad urbana, que los concesionarios hagan el pago de impuestos, capaciten a los choferes y les paguen prestaciones sociales para generarles seguridad y que eso se traduzca en que cuiden su trabajo.

El Saltibus también estipula la constitución de un fondo que disponga de recursos para el mantenimiento de unidades y la renovación continua del parque vehicular.

Abramo Masso señaló que en el convenio firmado por los concesionarios el año pasado para mejorar el servicio están por etapas esas y otras condicionantes las cuales deben ser cumplidas.

El incumplimiento de concesionarios a acuerdos suscritos, recordó, dio origen a la reducción de las tarifas.

Manifestó que hay respaldo de la ciudadanía, del Cabildo de Saltillo y del Gobernador Rubén Moreira Valdez para llevar a cabo la modernización.

El edil sostuvo que en Saltillo no cabe una visión retrógrada donde se busque permanecer con el sistema actual, sino que se debe avanzar acorde a la competitividad a la que han llevado los saltillenses la ciudad.

Señaló que es una decisión histórica del Cabildo de Saltillo el de bajar las tarifas del transporte.

“Por primera vez se bajan en Saltillo las tarifas del transporte hasta que los concesionarios cumplan lo que firmaron”, manifestó Abramo Masso.

“Se bajan las tarifas hasta que cumplan con el transporte que le prometieron a los ciudadanos y a la autoridad”.

Abramo Masso recordó que en Saltillo se habían autorizado incrementos de tarifas con la promesa por parte de los concesionarios de mejorar el servicio, pero esta vez como no han cumplido se regresaron a precios de diciembre de 2009 hasta que respondan con hechos a la población.

Etiquetas: Jericó Abramo Masso, modernización, Saltibús, Saltillo, Transporte Público


Galería de imágenes