Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Vamos por mejores salarios para hombres y mujeres: Miguel Riquelme

Promete Miguel Riquelme construir 300 guarderías para madres trabajadoras

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 30 de mayo de 2017.- El Candidato a la gubernatura del estado de la Coalición “Por Un Coahuila Seguro”, Miguel Riquelme, se comprometió a impulsar mejores salarios, generar más de 170 mil empleos y construir 300 guarderías para las mujeres trabajadoras.

Al sostener un encuentro con la clase trabajadora de la CTM, Miguel Riquelme señaló que su reto es lograr que los salarios sean justos, generando competitividad, con mano de obra calificada a través de más capacitación a las y los trabajadores.

“Hoy aquí hago el compromiso: vamos a mejorar los salarios y las prestaciones a través de la construcción de infraestructura y la competitividad laboral que merece nuestro estado”.

Asimismo, señaló que impulsará el equilibro de la inversión en todas las regiones de la entidad “porque todas las regiones merecen tener la oportunidad que nuestros jóvenes buscan para poder trabajar aquí en Coahuila”.

Aunado a ello, Miguel Riquelme sostuvo su compromiso de construir 300 guarderías para que las madres trabajadoras puedan dejar en esos centros a sus hijos en un clima de tranquilidad mientras laboran.

“Me interesa promover la igualdad dentro de la generación de empleos. Las mujeres que tienen la misma capacidad que un hombre en un puesto laboral deben ganar exactamente lo mismo (…) La mujer y la política de la mujer ha sido privilegiada en mi oferta política” recordó.

En ese marco, señaló que también promoverá un sistema de justicia laboral en donde cambiará las juntas de conciliación por juzgados laborales “ustedes tendrán la garantía de tener la justicia dentro de sus derechos y prestaciones” subrayó.

Tras recalcar que es un aliado de las y los trabajadores, Miguel Riquelme reiteró que continuará trabajando de la mano de los sindicatos, señaló que trabajará de la mano de alcaldes y alcaldesas, así como de las y los diputados para mejorar las condiciones de las y los coahuilenses.

En su momento, el Senador Tereso Medina Ramírez, líder de la CTM en el estado, señaló que las y los trabajadores trabajarán en alianza con Miguel Riquelme y el PRI Coahuila para ganar este 4 de junio y que la delincuencia no regrese a nuestra entidad.

Recordó que el PRI es el partido que ha construido las instituciones que le permiten a la clase trabajadora un mejor futuro sus familias.

“Lo que a nosotros nos interesa es que vayamos por la vía de la ruta de la generación de empleos (…) que vayamos por la construcción de más hospitales como el IMSS de Acuña (…) tener derecho a la vivienda y que haya pavimento, agua, luz, drenaje y que nuestros hijos tengan dónde estudiar” subrayó.

Fernando Salgado Delgado, representante del líder nacional de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, señaló que hay que construir un nuevo futuro para Coahuila, por lo que reiteró el apoyo de la central obrera a la candidatura de Miguel Riquelme.

En su momento, el candidato a alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, señaló que así como Miguel Riquelme impulsó la creación de 20 mil empleos durante su gestión como alcalde de Torreón – hecho que durante décadas no se dio en esa ciudad- en Coahuila habrá de generar más de 170 mil plazas laborales bien pagadas.

A su vez, la candidata a diputada local Lily Gutiérrez Burciaga, señaló que las y los diputados locales respaldarán con la aprobación de presupuestos y la creación de leyes, los compromisos que ha signado Miguel Riquelme con las y los coahuilenses.

En el evento estuvo presente el ex gobernador de Coahuila, Eliseo Mendoza Berrueto; José María Fraustro Siller, Coordinador General de Campaña de Miguel Riquelme; los candidatos a diputados locales, Azucena Ramos Ramos, Samuel Rodríguez Martínez, Javier Díaz y Jaime Bueno Zertuche; la candidata a alcaldesa de Ramos Arizpe, Tita Flores Boardman; el Secretario General del CDE del PRI Coahuila, Jesús Berino Granados, así como Joaquín Mendoza, director general de FAMSA y líderes sindicales de la región.

Etiquetas: candidato, Coahuila, gobernador, PRI, Riquelme


Galería de imágenes