Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

“Vamos por muy buenos resultados en esta elección”: Brígido Moreno Hernández presidente del CDE de la UDC

Ciudad Acuña, Coah. 11 de junio del 2014. Al señalar que Unidad Democrática de Coahuila cree en la pluralidad democrática como forma de gobierno, el presidente del Comité Estatal de este partido, MVZ Brígido Ramiro Moreno Hernández, dijo que sin embargo no están de acuerdo en la sobre-representación que buscan algunos partidos políticos con una ley “puesta a modo”.

foto de archivo

foto de archivo

Afirmó que el proceso electoral que inició el 29 de mayo y concluirá el 6 de julio, se ve tranquilo pues Coahuila es un estado que sabe competir electoralmente, a pesar de que hay situaciones con las que algunos partidos no están de acuerdo.

“Una de ellas con la que no estamos de acuerdo es con la actual ley electoral donde hay un panorama en el que algunas fuerzas políticas se alían con la finalidad de tener, al final de la elección una sobre-representación en el Congreso”.

“Esta situación la hemos señalado en su momento en los foros adecuados y la hemos criticado, más sin embargo, somos gentes que respetamos la norma en la que estamos compitiendo”.

“Por otro lado luego de hacer una evaluación de las distintas campañas políticas, UDC espera buenos resultados de sus candidatos y espera ganar inclusive varios distritos por mayoría”, dijo.

“Tenemos un buen trabajo, hemos recorrido el estado de Coahuila con nuestros candidatos hombres y mujeres, la ciudadanía coahuilense le está respondiendo bien a cada unos de la candidatos postulados por UCD y esperamos muy buenos resultados”.

“La fecha en sentido positivo para saber si nuestra oferta política le gustó a la ciudadanía, es el 6 de julio y si bien nosotros vemos en un sentido muy positivo algunos distritos que vamos a ganar por mayoría, en general, vamos bien”.

“En los 16 distrito electorales tenemos candidatos propios: 16 mujeres , sumando propietarias y suplentes, y 16 varones, también propietarios y suplentes, esto es, postulamos ocho mujeres en ocho distritos y ocho hombres, en igual número de distritos, para un total de 16 candidatos de la UCD”.

“Nosotros somos un partido de la pluralidad, pero otros partidos ya están hablando del “carro completo”, otras más señalan que debería de haber únicamente bipartidismos, nosotros somos partidarios de la pluralidad, así lo hemos señalado y para ello hemos hecho una labor durante muchos años”.

“Hoy evaluamos como dirigentes y cuadros que estamos desempeñando actividades partiditas y de dirigencia, que tenemos buena presencia en todo el estado de Coahuila, pero somos objetivos”.

“Tenemos amplias posibilidades de ganar en Acuña, en los Cinco Manantiales, en Sabinas, en Múzquiz, estamos abriendo cancha en Monclova, en Saltillo en Torreón, estamos haciendo el esfuerzo y tenemos presencia en Parras, en Matamoros, nuestros candidatos y candidatas están haciendo un buen trabajo en todos los municipios y creo que vamos por muy buenos resultados en esta elección”, concluyó Brígido Moreno Hernández.

Etiquetas: Brígido Moreno Hernández, Coahuila, diputados, elecciones, UDC


Galería de imágenes