Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Vamos por un cambio responsable que devolverá el crecimiento a Coahuila: Braulio Fernández

Saltillo, Coahuila; 28 de Mayo de 2012.- El candidato a senador, Braulio Fernández Aguirre se presentó junto a su compañera de fórmula Hilda Flores escalera en las instalaciones de la ULSA para dar a conocer sus propuestas en el debate que se llevo a cabo a partir de las 6 de la tarde.

Los temas que trataron fueron desarrollo económico y empleo, desarrollo social, transparencia y rendición de cuentas y educación.

En su intervenciones sobre el Desarrollo Económico y empleo, Braulio Fernández señaló “nuestra principal preocupación es el empleo, que puedas conseguirlo y que este bien remunerado, en los últimos 12 años el país necesitaba crear 12 millones, la propia secretaría del trabajo federal, reconoce que se han creado 2.5 millones, tenemos un déficit de casi 10 millones”.

Desde el senado promoveremos las acciones que conformen un México más competitivo y con desarrollo sustentable, tales como: el impulso a una reforma energética que abarate la energía; el impulso a una reforma hacendaria justa que genere recursos para los estados y realicen los grandes proyectos; el impulso a una reforma laboral que proyecten un mercado laboral flexible y competitivo, y que protejan dignamente a los trabajadores y su familia

Para Coahuila fomentaremos la creación de más empleos, gestionaremos recursos para la atracción de más empresas en todas las regiones, apoyos a los micros, pequeños y medianos empresarios, así como crédito al campo.

Protegeremos nuestros sectores estratégicos el automotriz, el carbón, el textil, el acero y la producción de lácteos.

Colaboraremos con peña nieto y el gobierno del estado para hacer los grandes proyectos de México y de nuestra entidad, como la construcción de nuevas carreteras e infraestructura estratégica para el desarrollo económico y social.

En cuanto a transparencia y rendición de cuentas puntualizó que este tema es un importante componente para transparentar la vida pública y hacerlo de frente a la sociedad mexicana, de una manera responsable.
Es necesario renovar nuestro sistema nacional de rendición de cuentas, en coordinación con nuestro candidato a la presidencia y fortalecer así nuestro marco legal.

Mencionó que Enrique Peña Nieto presento un manifiesto, para una presidencia democrática, donde expresa la creación de la Comisión Nacional Anticorrupción, como una instancia autónoma con capacidad de actuar ante casos de corrupción gubernamental en el nivel federal, estatal y municipal, a partir de denuncias ciudadanas.

Es necesario contrastar proyectos en este tema y tomar una decisión responsable para el cambio que México tanto anhela, y necesita.

Agregó buscamos al lado del licenciado peña nieto un cambio estructural y social basado en la democracia, siempre perfectible, para lograr la confianza del electorado y poder regresar nuevamente a la tranquilidad social que hemos perdido en estos años, la activación de la economía, y retomemos los valores de nuestra sociedad.

Finalizó diciendo pedimos su confianza a través de su voto el 1 de julio para Enrique Peña Nieto, para candidatos a senadores y diputados federales, que nos permita servir a México. Ganando peña nieto, gana Coahuila y ganamos todos los mexicanos.
o0o

Etiquetas: Braulio Fernández, EPN, Hilda Flores, PRI, senador


Galería de imágenes