Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

“Vamos a recuperar el turismo de Acuña”: Evaristo Lenin Pérez

Se reúne presidente municipal con miembros del Comité de Turismo; proponen diversos proyectos para reactivar el comercio y turismo local

Ciudad Acuña, Coah. Para buscar estrategias conjuntas que sirvan para reactivar el comercio local y atraer visitantes del extranjero, el presidente municipal de Acuña, Evaristo Lenin Pérez, sostuvo una reunión con el Comité Municipal de Turismo.

En las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio de Acuña, el alcalde dio a conocer su propuesta de trabajo y los proyectos con los que se planea recuperar el turismo —y el ingreso económico que ésta actividad implica— en ésta frontera, ante la presencia de los comerciantes, prestadores de servicios y funcionarios que conforman este comité.

En este sentido, Lenin Pérez indicó que la primera acción es garantizar la seguridad y la confianza de los visitantes, evitando que sean víctimas de asalto, además de disminuir los actos de extorsión que sufren los turistas de manos de la propia autoridad de seguridad.

Así mismo, el edil informó que en una reunión con el mayor de Del Rio, Robert Fernandez, se le hizo la petición de evitar asustar a potenciales visitantes y turistas de la unión americana, mediante recomendaciones lanzadas por el propio gobierno.

Respecto a estas acciones tomadas por las instancias de gobierno norteamericanas, al indicar a los ciudadanos estadounidenses que eviten visitar Coahuila —y por ende, Ciudad Acuña— Lenin Pérez fue enfático en calificarlas como “exageradas” y dijo que “dañan de manera injusta nuestra imagen y economía, al causar miedo infundado sobre los aspectos de seguridad de nuestra frontera”.

Posteriormente, Pérez Rivera dio a conocer a los miembros del Comité de Turismo, que se plantean reactivar varios proyectos que en su tiempo fueron exitosos, pero que en los últimos años ya no se realizaban —como son el Running Las Vacas.

Así mismo, el munícipe puntualizó que se buscará complementar o rediseñar eventos ya existentes para lograr que sean fuentes de derrama económica, citando como ejemplo el Abrazo de la Amistad del que dijo “necesitamos convertirlo en una verdadera fiesta”.

Aunado a esto, se propuso la creación de un evento de fiestas y actividades artísticas en la Calle Hidalgo, similar a las que se realizaban en Saltillo, acciones con las que se pretende revivir el comercio del Centro Histórico de la ciudad.

“Tenemos que organizar eventos, donde debemos participar todos. Queremos que sea un esfuerzo en un evento que posiblemente se llame ‘La Hidalgo Cobra Vida’, donde durante el día hagamos los fines de semana actividades, festividades que tengamos aquí permanentemente y que vayamos jalando a la población a visitar el Centro Histórico y que eso también gane la confianza de los vecinos del sur de Texas de venirnos a visitar”, explicó Evaristo Lenin.

A la reunión acudieron los regidores Emilio de Hoyos Montemayor y Lino Gerardo González Calvillo; el director de Fomento Económico, Luis Saldaña Hernández; el titular de Turismo Municipal, Jesús Suday; el subsecretario regional de Turismo Estatal, Jesús Carbajal González, entre otros.

Etiquetas: Acuña, CANACO, Evaristo Lenin Pérez Rivera, inversión, seguridad, turismo


Galería de imágenes