Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

VAMOS A SEGUIR CRECIENDO EN EMPLEO: RUBÉN MOREIRA

· Encabeza Gobernador colocación de primera piedra de empresa Amvian

Ramos Arizpe; Coahuila de Zaragoza; 19 de noviembre de 2014.- Con una inversión de 33 millones de dólares y la generación de más de 900 empleos, el Gobernador Rubén Moreira Valdez colocó la primera piedra de la planta Amvian Corporation en el parque industrial Amistad, de Ramos Arizpe, cuya llegada es resultado de la más reciente gira de promoción del Mandatario estatal por países como Singapur, Corea y la India.

“Vamos a seguir creciendo y llegarán más empleos a todo Coahuila”, expresó el Gobernador Rubén Moreira en su mensaje, “en este año tenemos ya un récord histórico en creación de fuentes de trabajo, pero no nos vamos a detener, porque las y los coahuilenses merecen tener un salario digno, con el cual construir su futuro”.

La Empresa de capital estadounidense y de la India, realiza su primera inversión en México a partir de esta planta productiva, la cual está dedicada a la fabricación de asientos para la industria automotriz, y empezará operaciones de manera formal en marzo del 2016.

El Gobernador Rubén Moreira dio la bienvenida Camaco-Amvian y resaltó que la empresa llega a un Estado fuerte, con gran vocación industrial y sobre todo a la Región Sureste, la cual tiene el mayor clúster automotriz de México, además de la mano de obra calificada.

Puntualizó las cinco estrategias de su administración para la reactivación económica y crecimiento del Estado, que es ser leales a las ramas industriales ya instaladas; buscar origen de capital distintos para fortalecer la economía estatal; recibir todo tipo de inversión que genere empleos para todos los coahuilenses; generar alianzas entre las Regiones y aprovechar la fortaleza energética que tiene el Estado con el gas shale y el shale oil.

Subrayó que muchas de las nuevas inversiones han sido resultado de las giras de promoción económica realizadas por el continente asiático.

En este 2014 se tienen registrados 680 mil 335 trabajadores ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de los cuales se han generado de enero a la fecha 41 mil 823 trabajadores, y en lo que va del sexenio se tienen registrados 85 mil 852 empleos de una meta de 100 empleos a generar en el actual sexenio.

En su intervención Vishál Pradhan, Director Global de Compras de Amvian, expuso que la empresa cuenta con otras plantas instaladas en Ohio, Nebraska, Alemania, India, y Brasil; pero sin duda la planta Ramos Arizpe, Amvian Automotive, se convertirá en la ubicación más importante a nivel mundial, además de ser una tierra de mayor crecimiento, como ofertar empleos para personas de Arteaga, Saltillo y Ramos Arizpe.

El Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, José Antonio Gutiérrez Jardón, resaltó las giras de promoción y las políticas públicas que ha impulsado el Gobernador Rubén Moreira desde el inicio de su Administración, necesarias para generar los empleos que Coahuila requiere y lo cual se ha visto en las últimas semanas, donde se han colocado las primeras piedras y anunciado nuevas inversiones, que generan miles de empleos.

En el evento estuvo presente Jorge Flores, Gerente General de Operaciones de Amvian en México; Marcos Durán Flores, Delegado de la Secretaría de Economía; Manuel Aguilar Goytia, Delegado Nacional de la Federación Nacional de Sindicatos Independientes; Jesús María Ramón, Presidente del Grupo Amistad; la diputada local electa, Lilia Isabel Gutiérrez Burciaga; José María Morales Padilla, Secretario del Ayuntamiento de Ramos Arizpe; Marco Ramón Aguirre, Presidente de parques industriales Amistad; y José Carlos Robles de la Fuente, director de fomento económico de Ramos Arizpe.

Etiquetas: Amvian, Coahuila, corporatio, empleo, empresas, Rubén Moreira


Galería de imágenes