Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

VAMOS A SEGUIR TRABAJANDO POR PIEDRAS NEGRAS, CIUDAD CON FUTURO: RUBÉN MOREIRA VALDEZ

·Inicia el Programa de pavimentación y recarpeteo de 36 cuadras

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza; 22 de noviembre de 2013.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez, expresó que con esfuerzos y acciones conjuntas, su administración y las autoridades municipales seguirán trabajando por Piedras Negras, “ciudad con futuro y la mejor frontera de México”.

Lo anterior, al poner en marcha la pavimentación de 36 cuadras, con superficie global de más de 37 mil 900 metros cuadrados de nueve diferentes colonias de esta frontera.

Junto al Alcalde en funciones, Oscar López Elizondo; el Presidente Municipal electo, Fernando Purón; el Secretario de Infraestructura, Francisco Saracho; la titular de la Secretaría de las Mujeres, Sonia Villarreal, y los diputados Juan Alfredo Botello y María Guadalupe Rodríguez Hernández, inició los trabajos en la calle “Juan de la Barrera” de la colonia ACOROS.

En su mensaje, Rubén Moreira señaló que los trabajos, en los que se invierten alrededor de ocho millones de pesos, mejorarán la calidad de vida de miles de familias.

Se pavimentarán, recarpetearán o rehabilitarán calles de las colonias Las Argentinas, Hacienda de Luna, Valle Real, Villas del Carmen, El Edén, Valle del Norte, Ugarte, Vista Hermosa Sur y Doctores.

En ese tenor, el Gobernador del Estado reiteró su disposición de seguir trabajando conjuntamente con las actuales autoridades municipales y la próxima administración para fortalecer la infraestructura urbana de la que es, dijo, la mejor frontera de México.

Ante el delegado de la Comisión Nacional del Agua en Coahuila, Hugo Martínez y el director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Héctor Franco, presentes en la ceremonia, el Gobernador Rubén Moreira, dio el banderazo de arranque a los trabajos.

Por su parte, el Alcalde Oscar López Elizondo dijo que su administración siempre reconocerá el apoyo y permanente respaldo otorgado por el Gobierno del Estado, que se puso de manifiesto sobre todo cuando Piedras Negras se vio afectado por fenómenos naturales.

No obstante la onda gélida que se presentó desde temprana hora en la ciudad, “hoy sentimos el calor del Gobierno estatal”, con el inicio de las obras de pavimentación, indicó.

Mientras que el titular de la SEIN, Francisco Saracho, recordó que el Gobernador del Estado dispuso la realización del Programa de Pavimentación que cubrirá todas las regiones de la entidad con el propósito de elevar la plusvalía y mejorar el entorno urbano.

Destacó que se pavimentarán o rehabilitarán calles, avenidas, bulevares, caminos rurales y carreteras estatales, a través de una inversión de 205 millones de pesos mediante la ejecución de 329 diferentes acciones.

También estuvieron los ex alcaldes Mario Rincón Gallardo, Raúl Vela Erhard y Jesús Mario Flores Garza.

—000—

Etiquetas: Coahuila, Fernando Purón, Oscar López, Piedras Negras, Rubén Moreira


Galería de imágenes