Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Vamos a trabajar junto con el gobernador para ayudar a damnificados: Lenin Pérez

Ciudad Acuña, Coah. El presidente municipal Evaristo Lenin Pérez Rivera, confirmó hoy la visita que hará el gobernador Rubén Moreira Valdez este viernes a ciudad Acuña, para supervisar los avances en la atención a los damnificados por las inundaciones del viernes pasado.

En conferencia de prensa, en las instalaciones del DIF municipal, previo a un recorrido de supervisión a las zonas afectadas, el alcalde dijo que agradecía a todos los acuñenses que respaldaron a sus hermanos en situación de emergencia.

Asimismo hizo un reconocimiento a los trabajadores, regidores y funcionarios del municipio que estuvieron muy pendientes y trabajando duro en la atención de esta situación de emergencia generada por las intensas lluvias y desbordamientos de arroyos.

Reconoció el crecimiento explosivo de esta ciudad con miles de trabajadores que llegaron de otros estados atraídos por fuentes de trabajo, provocó también una alta demanda de vivienda y un crecimiento irregular en partes inundables.

No obstante, municipio ha estado y seguirá trabajando en la atención de los miles de damnificados que provocaron los desbordamientos de los arroyos que cruzan la ciudad y en las que muchas familias perdieron sus bienes.

El municipio no ve, por oneroso, una reubicación inmediata de todas esas familias afectadas, pero sí dará la atención necesaria a quienes habitan viviendas que quedaron ya en evidente situación de alto riesgo y representan un peligro real para sus moradores, dijo Lenin.

Por lo que se refiere a la posibilidad de la construcción de una presa rompe-picos, que podría tener un costo superior a los 400 millones de pesos, es también una obra fuera del alcance de las posibilidades económicas de la administración municipal en el corto plazo.

Dijo que tiene información de que la atención a los damnificados se ha realizado con prontitud y eficacia, de manera conjunta entre estado, federación y municipio y ahora la atención se enfocará a la salud y prevención de enfermedades de los habitantes de las zonas afectadas.

Posteriormente a esta entrevista, la primera a su regreso a Ciudad Acuña de su gira por Asia, en la que acompañó al gobernador Rubén Moreira, el alcalde inició un recorrido de supervisión por las partes inundadas, acompañado de su esposa, la presidenta del DIF municipal Esther Talamás, de regidores y funcionarios.

Etiquetas: Acuña, damnificados, Evaristo Lenin Pérez Rivera, inundación, Rubén Moreira Valdéz


Galería de imágenes