Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Van 6 mil 500 a Olimpiada Municipal 2014; inaugura Alcalde

En un ambiente de fiesta inician competencias

Saltillo, Coah. En un ambiente de fiesta se llevó a cabo la inauguración de la Olimpiada Municipal 2014 donde participarán más de 6 mil 500 deportistas en 29 diferentes disciplinas.

“Esta será una Olimpiada sin precedentes, de aquí en adelante este tipo de competencias permitirán sumar más niños y jóvenes a las actividades que permiten un mejor bienestar y el sano desarrollo como capital”, señaló en su mensaje el alcalde Isidro López Villarreal.

Este tipo de competencias son de vital importancia y alta prioridad porque sólo a través del deporte se puede ir avanzando en la búsqueda de una mejor ciudad, de una mejor sociedad y sobre todo, abrir los espacios para que más deportistas puedan poner en alto el nombre de Saltillo, dijo.

Es, además, una sana estrategia por lograr restaurar el tejido social y crear una cultura por las actividades físicas, como una alternativa al servicio de todos, añadió López Villarreal después de entregar reconocimientos a deportistas que han trascendido en competencias nacionales e internacionales como Marta de la Peña y José Santos Valdés, entre otros.

La Olimpiada Municipal Saltillo 2014, contempla 6 mil 500 participantes infantiles y juveniles en ramas varonil y femenil, a desarrollarse en los Biblioparques y todo espacio deportivo que existe en la ciudad, así como de colegios particulares, para el desarrollo de actividades paralímpicas, ajedrez, atletismo, baloncesto, balónmano, béisbol, boliche, box, ciclismo, futbol asociación, futbol bandera, frontón, gimnasia y golf.

Tras la inauguración se iniciarán las competencias que concluyen el día 30 de noviembre y donde también se registrarán competencias de halterofilia, hockey sobre pasto, karate, luchas, natación, patines, rugby, softbol, squash, tae kwon do, tenis, tiro con arco, tiro deportivo, voleibol y voleibol playero.

El festejo deportivo se vio engalanado con juegos pirotécnicos y cuadros performance, así como el reconocimiento a los deportistas destacados ante una gran asistencia en el Estadio Olímpico, donde el alcalde Isidro López Villarreal estuvo acompañado de su esposa, la Presidenta del DIF, Lourdes Naranjo de López.

Etiquetas: deporte, inauguración, Isidro López Villarreal, Olimpiada, Saltillo, salud


Galería de imágenes