Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 21 de Octubre del 2020

Van deportistas de Nueva Rosita a Olimpiada Nacional

San Juan de Sabinas, Coah. Dos deportistas neorositenses forman parte del selectivo que representará a Coahuila en la Olimpiada Nacional, categoría sub-21, que se efectuará en Tijuana, Baja California los días del 1 al 5 de julio próximo y donde participan las 16 mejores marcas del país en atletismo.

Así lo dio a conocer el alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas, quien añadió que la participación de estos dos destacados valores de Nueva Rosita es el resultado del cumplimiento puntual en los planes deportivos del municipio, generados por toda una estrategia y líneas de acción plasmados en su programa de gobierno.

Los dos deportistas originarios de esta ciudad que competirán en la olimpiada nacional representando a Coahuila son Claudia Lizeth Chávez Chávez y Miguel Alejandro Chávez Chávez, triunfadores y poseedores de los mejores records de su especialidad en el pasado prenacional que se efectuó en San Luis Potosí.

En ese mismo contexto, el alcalde César Gutiérrez expresó su satisfacción y agrado al informar que el entrenador de la delegación coahuilense en esta justa deportiva es el Profesor Miguel Chávez Borrego, actual coordinador deportivo municipal en Nueva Rosita.

El mandatario municipal dijo que el tener a dos deportistas de alto rendimiento, oriundos de Nueva Rosita, compitiendo en la olimpiada nacional, consolida las acciones que su gobierno ha desarrollado para la promoción y el impulso a la cultura deportiva.

Reiteró que el impulso al deporte ha sido un compromiso que su gobierno asumió con la sociedad desde que inició su gestión gubernamental y enfatizó que así continuará durante toda la administración.

La delegación coahuilense está formada por seis deportistas que clasificaron a la olimpiada nacional y de ellos dos son de Nueva Rosita.

Claudia Lizeth competirá en salto de altura en Tijuana luego de haber ganado la medalla de oro en San Luis Potosí y Miguel Alejandro participa en salto de altura, salto de longitud y relevos 4×100 y también obtuvo el primer lugar en estas tres categorías en el prenacional.

De esta manera, el alcalde César Gutiérrez destaca el alcance que da como resultado el promover la práctica deportiva y la recreación; además con ello se fomenta la salud, la convivencia y el sano esparcimiento, involucrando a toda la población en actividades que permiten a la sociedad y al gobierno municipal seguir unidos para construir juntos un nuevo destino.

Etiquetas: César Gutiérrez, deportistas, Olimpiada Nacional, participación, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes