Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Vecinos de la Colonia San Miguel podrán regularizar predios

Lleva Municipio brigada para iniciar trámites

Saltillo, Coah. Los vecinos de la Colonia San Miguel asistieron este miércoles a la brigada del programa Legaliza Tu Predio que se lleva a cabo para dar las herramientas necesarias a los saltillenses para que cuenten con la certeza jurídica de sus propiedades.

En este sector localizado al poniente de las vías del ferrocarril y el puente Mixcoac, se detectaron cerca de 70 propiedades de familias que no tienen la certeza legal del predio, por lo cual se llevó hasta esta zona habitacional el cuerpo de asesoría y atención ciudadana.

En el evento el Alcalde Isidro López Villarreal destacó que la regularización busca beneficiar a 300 saltillenses, aproximadamente, a través de un programa para que los ciudadanos tengan un patrimonio social.

Este programa que se llevará constantemente a los ciudadanos de Saltillo durante toda la administración es acompañado de servicios generales para la comunidad a través de la Dirección de Atención Ciudadana, Desarrollo Social y Salud.

La Dirección de Desarrollo Social informó que al año esperan entregar mil 200 escrituras a los saltillenses, y llegar a alrededor de 7 mil al concluir la administración.

El costo por la escritura es de 700 pesos, y una vez obtenida la documentación el trámite es inmediato para que las familias cuenten con certeza sobre su patrimonio.

Ciudadanos se acercan al Alcalde y realizan recorrido.

Los habitantes de la Colonia San Miguel se presentaron en grupo para realizar un recorrido junto a López Villarreal y presentar las principales problemáticas de sector.

Etiquetas: colonia, Isidro López Villarreal, predios, regularización, Saltillo


Galería de imágenes