Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25/04/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Ven empresarios más seguridad con Rubén Moreira

En comparación con otros años los avances son considerables

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 15 de febrero de 2017.- Empresarios de la Región Norte coincidieron en que, comparada con años anteriores, la seguridad en nuestro estado ha mejorado radicalmente.


Gabriel Bustamante, gerente del Grupo Innovador de Coahuila, mencionó que, desde su punto de vista, la seguridad se ha visto mucho mejor con la actual administración estatal, “si se compara con años anteriores, se ve totalmente un cambio positivo en el tema de seguridad, la gente sale a las calles con más tranquilidad”, dijo.

Agregó que han habido algunos incidentes en Piedras Negras, pero en realidad son casos aislados ante los cuales el Gobierno del Estado y el Municipal están tomando las medidas de precaución

Asimismo, abundó que la seguridad que se vive es un factor para el desarrollo económico de la entidad, ya que durante el día o la noche se puede ver la cantidad de personas que van a Piedras Negras de los municipios vecinos y de Estados Unidos, “vienen a comer, vienen a cenar. Se ve en las inversiones que están llegando a nuestra ciudad, con restaurantes, hoteles, diferentes industrias. Todo ello es el resultado de que se sienten seguros en Piedras Negras”, sostuvo el empresario.

Por su parte Alfonso Bres Patiño, presidente de Asociación de Agentes Aduanales de Piedras Negras, coincidió en que la percepción que tiene la ciudadanía en el tema de seguridad es mucho mejor que en años anteriores.

“La seguridad en el estado ha mejorado definitivamente, hay una mejor percepción de la ciudadanía en este tema y con toda razón”, expuso Bres Patiño.

Indicó que la presencia del Ejército es una disuasión para la delincuencia y brinda además una certeza de seguridad en todas las regiones.

De la mano con el Ejército Mexicano, en Coahuila se han edificado dos cuarteles militares durante la actual administración estatal; uno de ellos en Piedras Negras y el otro en Ciudad Frontera.

Además está en proceso de construcción un mega cuartel en San Pedro de las Colonias, que tendrá capacidad de albergar a alrededor de tres mil efectivos.

Santiago Osuna Rodríguez, líder de la Asociación de Ganaderos Diversificados ganaderos dedicados a la cacería organizada, recordó que producto de la inseguridad que se vivía en el estado llegaron a vender solamente 280 cintillos de caza, mientras que el día de hoy suman cuatro mil 520 los expedidos.

“Estamos encantados con lo que se ha hecho en materia de seguridad en el estado” señaló Osuna, “la situación estaba muy difícil; el 90 y tantos por ciento de cazadores cancelaron su temporada, nos quedamos nada más los dueños y algún otro cazador que con temor y todo se atrevió a venir, pero desgraciadamente nos fue muy mal”, aseveró Osuna Rodríguez.

De la misma manera, José Luis Bobadilla Schneider, líder de los gasolineros en Piedras Negras, manifestó que como empresario y como ciudadano la seguridad que hoy se vive permite pensar en el futuro, en nunca pensar en salir del estado o del país.

El líder de los gasolineros aseguró que se gana terreno con la estrategia del Gobernador y garantiza que todos nos desarrollemos como seres humanos en todas nuestras cuestiones.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera