Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Venimos a rescatar el campo: Ricardo Aguirre

Ramos Arizpe, Coah. En un recorrido realizado por varias comunidades rurales de Ramos Arizpe, el alcalde Ricardo Aguirre reconoció el olvido en el que se encuentra el campo, por lo que se comprometió a que esta administración brindará todo el apoyo necesario a los habitantes de estas comunidades.

Lo anterior se dio durante el arranque del programa “Jueves de Campo”, en el cual cada segundo jueves de mes se realizarán extensas giras de trabajo por los ejidos de este municipio.

En su mensaje el alcalde señaló que estos cuatro años de administración serán para trabajar de la mano de los productores del campo, por lo cual les pidió confianza, para que tengan seguridad de que será un gobierno de cercanía y comunicación directa entre funcionarios y ciudadanos, en un municipio para todos.

Al mismo tiempo se anunciaron los programas que estarán a disposición del campo, uno de ellos es el programa de “semilla a mitad de precio” que iniciará el mes próximo, sobre esto comentó que este incentivo no llegaba a las comunidades desde hace cuatro años, pero se retomará con la finalidad de que los productores reciban el beneficio de que la mitad de la semilla sea subsidiada por Gobierno del Estado y Municipio, así los agricultores solo pagarían la mitad de su costo.

Además el alcalde anunció otros programas que serán destinados al área rural del municipio, como “Salud integral para todos” y “Examen de la vista gratis para todos” con los cuales los habitantes de estas comunidades tendrán acceso a grandes beneficios como lo son: lentes con un costo de $20, treinta tipos de análisis clínicos en $32, además de audiometrías y muchos otros servicios médicos.

Ricardo Aguirre, hizo hincapié en que son acciones que antes no existían, lo cual dejaba expuesta y desprotegida a la gente del campo, o bien debían trasladarse a la cabecera municipal para obtener estos servicios que deben ser facilitados por el Ayuntamiento sin excepción alguna.

Finalmente, el alcalde anunció que a partir del mes de abril se inicia el programa “Gine para todas” en el cual las mujeres embarazadas se podrán realizar ecografías prenatales que tendrá un costo de $20, lo cual ayudará a detectar problemas en el embarazo y monitorear el buen desarrollo del mismo.

“Sabemos trabajar, llevamos apenas dos meses y ya tenemos todos estos proyectos, hechos no palabras, yo estoy acostumbrado a actuar a trabajar por mi gente”, comentó Ricardo Aguirre ante los habitantes de las comunidades rurales.

Etiquetas: apoyo, campo, ejidos, Ramos Arizpe, RIcardo Aguirre


Galería de imágenes