Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

“Ver bien para aprender mejor”

El alcalde Antonio Nerio Maltos encabezo junto con el Director General del DIF Estatal, Héctor Franco López, la entrega de lentes del programa “Ver bien para aprender mejor” que encabeza el Gobierno del Estado.

El evento fue realizado en las instalaciones del audio-visual de la escuela secundaria “Fortunato Gutiérrez Cruz”, donde además se conto con la presencia del Secretario de Educación, José María Frausto Siller, también uno de los integrantes de la fundación “Ver bien para aprender mejor”, Gabriel Altamirano Hernández y la presidenta del DIF municipal, Anateresa Villaseñor de Nerio.

El Secretario de Educación, destaco la importancia de este tipo de programas, pues dijo que de acuerdo a las estadísticas una importante cantidad de deserción escolar, obedecen precisamente ante las deficiencias visuales que tienen los niños para leer, lo que les impide aprender bien.

Por su parte Héctor Franco López, señalo que el gobierno de Coahuila, a través del DIF que preside la diputada Carolina Viggiano de Moreira, analiza junto con la fundación “Ver bien para aprender mejor”, la posibilidad de llevar a cabo la reposición de lentes a partir del próximo año.

El alcalde Antonio Nerio Maltos, reconoció el esfuerzo del gobernador Rubén Moreira Valdés, por impulsar acciones que permitan mejorar la calidad de vida de los Coahuilenses y dijo que en este municipio fueron beneficiados 410 estudiantes de primaria y secundaria.

Etiquetas: Anateresa Villaseñor de Nerio, Antonio Nerio, Héctor Franco, Nueva Rosita


Galería de imágenes