Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Verifica municipio documentación de 518 concesiones de taxis

Piedras Negras, Coah. A fin de garantizar un buen servicio y verificar que todas las unidades cuenten con la documentación renovada para ejercer su actividad, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo señaló que al Coordinación de Transporte y el Cuerpo Multidisciplinario de Inspectores, llevan a cabo el programa de actualización de información del servicio público de transportes de taxis.

La Primera Autoridad detalló que esta acción busca constatar que los prestadores del servicio público cuenten con la documentación actualizada como permiso, póliza de seguro a terceros, pago de los refrendos vehiculares, derecho de ruta y las condiciones físico-mecánicas de la unidad, que garanticen la seguridad de los usuarios.

El Edil resaltó que también se comprobará que las 518 concesiones estén operando con la liquidación de refrendos y el cumplimiento de las características que la Ley de Transporte y Tránsito del Estado, y el Reglamento de Transporte Público Municipal, requiere para que las unidades conserven su ruta.

“Es nuestra obligación hacer que las cosas funcionen cómo deben de ser, y en ese sentido los concesionarios deben de cumplir con los reglamentos” expresó López Elizondo.

El Alcalde indicó que se tiene el reporte de que 50 licencias, no se están utilizando por la falta de liquidación en los refrendos o el cambio de placas, datos que se compararán mediante la revisión, la que se efectúa en la unidad deportiva “Santiago V. González”.

Agregó que derivado de la revisión, se contempla analizar si se requiere en un futuro cercano más concesiones, ya que por el momento se considera suficiente la cantidad de taxis, y aunque la ciudad está en constante desarrollo, existe competencia por el servicio.

El Munícipe manifestó que este programa forma parte de las revisiones que a lo largo de su administración se han efectuado en los servicios concesionados, al citar como ejemplo la solicitud del cambio de razón social que requería la empresa de parquímetros, para ejercer sus actividades, la cual fue denegada por el Cabildo.

Tras su entrevista, con el Edil en las audiencias públicas “Nos Vemos el Martes”, Rodolfo Salazar Charré, integrante de la Alianza de Concesionarios de Taxis, señaló estar de acuerdo con la medida implementada por las autoridades, ya que se detectará quien realmente cumple con los requisitos y quien no, lo que favorece al gremio que representa, integrado por más de 80 unidades.

Etiquetas: documentos, Oscar Fernando López Elizondo, Piedras Negras, seguridad, taxis, verificacion


Galería de imágenes