Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

VI Cumbre de las Américas aprobó iniciativa planteada por presidente Humala en lucha contra las drogas

Jefes de Estado y de Gobierno participarán en Conferencia Internacional de Ministros de Relaciones Exteriores y Jefes de Organismos Nacionales Especializados contra el Problema Mundial de las Drogas, que se celebrará en Lima en junio próximo.

Al término de la VI Cumbre de las Américas, las jefas y los jefes de Estado que participaron en este evento aprobaron una iniciativa planteada por el presidente Ollanta Humala, en materia de lucha contra el tráfico ilícito de drogas.

En la Declaración de los Jefes de Estado y de Gobierno de la VI Cumbre de las Américas, celebrada en la ciudad de Cartagena (Colombia) ellos mencionan estar de acuerdo con la realización de la “Conferencia Internacional de Ministros de Relaciones Exteriores y Jefes de Organismos Nacionales Especializados contra el Problema Mundial de las Drogas”, que se llevará a cabo en Lima los días 25 y 26 de junio de este año.

Los mandatarios asistentes a la cumbre también reconocieron la Estrategia Hemisférica sobre Drogas y el Plan de Acción 2011 – 2015 de la Comisión Interamericana para el Control y el Abuso de Drogas (CICAD) de la OEA, asumiéndola como herramienta para el accionar conjunto de la región para contrarrestar de manera efectiva la amenaza del problema mundial de las drogas.

De igual forma, la declaratoria detalla que los gobernantes y jefes de Estado que suscriben la Declaración realizarán los mayores esfuerzos para participar en la reunión de Lima, con el objetivo de afianzar los objetivos acordados por la comunidad internacional para enfrentar el problema de las drogas.

Lima, 17 de abril de 2012.

Etiquetas: contra las drogas, cumbre, Humala, lucha, Ollanta, Perú


Galería de imágenes