Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

VI Cumbre de las Américas

Cartagena de Indias, Colombia, 14 de abril del 2012.- El Presidente Calderón asistió a la inauguración de la VI Cumbre de las Américas.

Durante el evento, el Secretario General de la Organización de Estados Americanos, así como la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica P-para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcenas y el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dirigieron discursos a los Mandatarios y participantes en la Cumbre.

Previo a la inauguración, el Presidente Calderón participó en la Reunión Extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de Integración Centroamericana convocada por el Presidente de Honduras.

En ella, los Mandatarios dialogaron sobre el reto de la delincuencia organizada transnacional y la importancia de fortalecer la cooperación internacional en la materia. Adicionalmente, el Ejecutivo Federal enfatizó que es necesario profundizar en un análisis y diagnóstico para combatir eficazmente al narcotráfico, garantizando la aplicación de la ley, fortaleciendo las instituciones responsables de esa tarea, y ampliando las oportunidades y el acceso a la salud, educación y empleo a la población que más lo necesita.

Etiquetas: , Cartagena, Colombia, Las Américas, presidente Calderón, VI Cumbre


Galería de imágenes