Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Viaja delegación coahuilense a Colombia encabezados por el gobernador Rubén Moreira Valdez.

Buscan intercambio de experiencias en distintos temas de interés ciudadano.

N. Rosita, Coah.- El alcalde Antonio Nerio Maltos, acompaña desde este miércoles al gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdez, integrándose a la delegación de funcionarios que viajan a Medellín para posteriormente hacer lo propio en Bogotá, Colombia, como parte de las acciones que el gobierno estatal realiza con otros países, donde se promociona los atractivos y condiciones para atraer inversión y turismo.

Entrevistado en el marco de su partida, el alcalde Nerio Maltos, dijo que se integró a la comisión que es encabezada por el gobernador Moreira, luego de una invitación expresa hecha por el jefe del ejecutivo.

Cabe señalar que la delegación de funcionarios es integrada además por Cesar Gutiérrez Salinas, de la Secretaria de Desarrollo Económico; Marta Laura Carranza Aguayo, Secretaria de Desarrollo Social; Claudia Elisa Morales Salazar, Secretaria de Turismo; Eduardo Olmos, alcalde de Torreón; así como el Lic. Homero Ramos Gloria, Procurador General de Justicia en el Estado de Coahuila.

Durante la entrevista el jefe de la comuna explico que la temática a tratar por la delegación Coahuilense, que viaja a Colombia, se concentra en temas tales como: Turismo, Desarrollo Económico, Imagen Urbana y Rescate de Espacios Públicos.

Este viaje será de gran importancia, ya que en su carácter de alcalde, Antonio Nerio Maltos, busca estrechar relaciones de cooperación e intercambio de ideas y así poder traer programas exitosos dentro de la temática que será abordada durante la gira, mismo que permitan complementar los ya establecidos y seguir con el crecimiento y desarrollo de San Juan de Sabinas.

Así mismo el edil mostro gran interés en conocer experiencias colombianas en relación a la economía relacionada con la explotación y extracción del carbón.

La gira de trabajo incluye una entrevista con el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, así como con el ex presidente de Colombia Cesar Gaviria, y el ex presidente Ernesto Samper y el Gobernador de Antioquia, Dr. Sergio Fajardo.

También con el director del Instituto Colombiano para el Desarrollo Rural, Dr. Alejandro Reyes.

Otro de los encuentros será con la Dra. María Claudia Lacouture, presidenta de “Proexport”, que es la entidad encargada de la promoción del turismo internacional, la inversión extranjera y exportaciones no tradicionales de Colombia.

Etiquetas: Antonio Nerio, Colombia, gira, Nueva Rosita, Rubén Moreira


Galería de imágenes