Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

VIAJAN DESDE TORREÓN PARA CONOCER PIEDRAS NEGRAS

Recibe Alcalde a más de 80 turistas en la Pirámide del Sol

Piedras Negras, Coah. Con la intención de conocer la riqueza artística y cultural que posee la ciudad de Piedras Negras, un grupo de más de 80 mujeres procedentes de Torreón, fueron recibidas por el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston en la Pirámide del Sol de la Plaza de las Culturas luego de que el contingente visitará la Infraestructura de la Gran Plaza, el Asta Bandera Monumental, El Paseo del Rio, entre otros atractivos más.

En el acto, el Edil Nigropetense, abordó con este grupo de turistas, parte de la historia de la ciudad, donde resaltó que se fundó en junio de 1850 como una colonia militar que posteriormente se convertiría en una villa, luego ciudad Porfirio Díaz y finalmente como la conocemos hoy Piedras Negras, la Frontera Fuerte de México.

Cabe destacar que las visitantes manifestaron su interés en conocer el Museo de Cera instalado en este recinto cultural, donde destacan los personajes del Papa Juan Pablo II, Benito Juárez, Frida Kahlo, la momia de Guanajuato y Shrek, entre otras.

En este sentido con muestras de admiración, el grupo de mujeres visitantes no desaprovecharon la oportunidad de tomarse la fotografía del recuerdo con las figuras de cera así mismo con la Primera Autoridad, quien les reiteró que Piedras Negras es y seguirá siendo su casa, cuantas veces así lo decidan, por lo que las exhortó a continuar visitándola y apreciar la riqueza, artística y cultural con la que cuenta.

Etiquetas: Fernando Purón, Piedras Negras, Pirámide del Sol, Torreón, turismo, visitantes


Galería de imágenes