Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Viajan por México, Italia y España a través de la música

Ciudad Acuña, Coah. A través de la música dentro del Festival Internacional de las Artes “Manuel Acuña” 2016, los acuñenses viajaron por México, Italia y España durante la presentación del grupo Ensamble danza músico-vocal que ofreció su espectáculo en el Foro del Cincuentenario.

En el sexto día del festival, Ensamble danza músico-vocal invitó a los asistentes a trasladarse musicalmente de Ciudad Acuña al resto de Coahuila y a los estados de Michoacán, Jalisco, Oaxaca y Yucatán, para atravesar el océano y viajar a Italia y España.

Con su espectáculo “La música por el mundo” la maestra Beatriz Amelio, el tenor Jesús Alejandro Álvarez Belmonte y la pianista y soprano María Rebeca Villalobos Bulle, con una semblanza previa al arribo a cada sitio, interpretaron bellamente temas íconos y representativos de cada estado.

Janitzio, Bésame Mucho; Nunca, nunca, nunca; y Peregrina fueron solo algunos de los temas interpretados por el trío de Ensamble Danza músico-vocal, para dar paso con su ambiente propio a temas populares de Italia y España.

A su conclusión, el Foro del Cincuentenario recibió al joven tenor Maruen Murra y su quinteto Enigma, que con la fusión de ópera, rock y pop alternativo, y fusión de baladas románticas ofreció su concierto romántico.

Concierto que disfrutaron las familias que acudieron la tarde-noche del jueves al Foro del Cincuentenario, a presenciar el espectáculo organizado en el sexto día del Festival Internacional de las Artes Manuel Acuña 2016.

El grupo Enigma presentó su concepto musical con un repertorio y temas de José María Cano, Consuelito Velázquez, María Griber e Ignacio Fernández Esperón, sin faltar los temas de la autoría del tenor Maruen Murra.

Etiquetas: Acuña, arte, espectáculo, Evaristo Lenin Pérez, Festival Internacional, Manuel Acuña