Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Vialidades más modernas para Coahuila

SUPERVISA GOBERNADOR CUARTA ETAPA DEL BULEVAR LAGUNA

Torreón, Coahuila de Zaragoza, a 11 de Marzo del 2014.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez supervisó los avances del Bulevar Laguna, obra en la que se invierten 49 millones de pesos, la cual se espera que para mayo que esté concluida, conectado con el sistema Vial Alianza.

Lo anterior, como parte de las actividades del programa Mil Obras para Coahuila, donde el Gobierno estatal invierte más de 8 mil millones de pesos.

Con la terminación de esta vialidad, se formará un circuito interior de la ciudad de Torreón, permitiendo la comunicación desde la carretera a Mieleras hasta Periférico Raúl López Sánchez.

Esta obra, que lleva un avance del 85 por ciento, viene a complementar la formación del anillo Periférico de la parte sur poniente de esta ciudad, además de contribuir a la reactivación de un sector relegado del desarrollo, el llamado Torreón viejo, y a darle auge a la zona turística del cerro de las Noas.

Durante el recorrido por la obra, Rubén Moreira felicitó a los trabajadores por la pericia que requiere esta magna obra, agregó que esta obra avanza a pesar de la complejidad que ha significado.

“La pericia que se requieres es increíble, para mover, prácticamente abrir un cerro”, dijo el Mandatario Estatal.
“Se está trabajando en un clima de tranquilidad y paz, la cantidad de piedra que se mueve, por poner un ejemplo, son dos hectáreas de superficie por 20 metros de profundidad”.

El Gobernador Rubén Moreira estuvo acompañado por el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís y el Secretario de Infraestructura, Francisco Saracho Navarro.

Moviendo cerros para modernizar Torreón…

• Un corte de 140,000 m3
• Longitud total: 780 mts.
• Ancho total de corona: 20 mts.
• Carriles de circulación: 4 (2 por sentido de 3.5 m c/u)
• Camellón central: 2 mts.
• Acotamientos: 2 de 2.0 mts.
• Alumbrado:
- Subestación tipo poste y transformador monofásico de 15 KVA.
- 24 piezas de luminarias Holophane Mongoose CAT.
- Montaje en V.
- 4 luminarias
—000—

Etiquetas: Coahuila, Francisco Saracho, Rubén Moreira, SEIN, vialidades


Galería de imágenes