Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 17 de Abril del 2024

Vicesecretario de Estado John D. Negroponte visita América Latina

Washington, DC. o2 de mayo del 2007. El vicesecretario de Estado John D. Negroponte viajará a Colombia, Ecuador,Perú y Panamá del 7 al 12 de mayo de 2007 para tratar sobre acuerdos comerciales pendientes, asuntos energéticos y cooperación regional, según informó el Departamento de Estado el 2 de mayo.

Washington, DC. 2 de mayo de 2007El vicesecretario de Estado John D. Negroponte viajará a Colombia, Ecuador, Perú y Panamá del 7 al 12 de mayo de 2007 para abordar cuestiones relacionadas con acuerdos comerciales pendientes, asuntos energéticos y cooperación regional. En seguimiento de la visita realizada a la región por el presidente Bush en marzo de 2007, el vicesecretario Negroponte también resaltará el compromiso del presidente de adelantar la causa de la justicia social en el Hemisferio Occidental mediante la creación de gobiernos justos y efectivos que puedan satisfacer las necesidades básicas de sus ciudadanos. El vicesecretario Negroponte tratará temas como la educación, la salud, la vivienda y el modo en que Estados Unidos puede ayudar a la creación de mayores oportunidades económicas en el Hemisferio.

El vicesecretario se reunirá con ejecutivos del sector empresarial, representantes de la sociedad civil y grupos de derechos humanos, además de altos funcionarios de los países anfitriones. Visitará microempresas y escuelas que cuentan con el respaldo de los programas del gobierno de Estados Unidos. En su viaje lo acompañará Thomas A. Shannon, secretario de Estado adjunto para asuntos del Hemisferio Occidental.

Véase también la versión en inglés (
http://www.state.gov/r/pa/prs/ps/2007/may/84174.htm ).

(termina el texto)

(Distribuido por la Oficina de Programas de Información Internacional
del Departamento de Estado de Estados Unidos. Sitio en la Web:
http://usinfo.state.gov/esp) ************************************************************ La Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estados Unidos distribuye WF-Noticias. Puede encontrar información adicional en http://usinfo.state.gov/esp/

Etiquetas: Acuña