Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

VIERNES 22 DE JUNIO, LOTERÍA MEXICANA; TERCERA REVISTA MUSICAL DE LA CASA DE LA CULTURA

Ciudad Acuña, Coahuila; 19 de junio de 2012.- Todo está preparado para que el próximo viernes arranque la Lotería Mexicana, correspondiente a la Tercera Revista Musical de Casa de la Cultura, en la que participarán alumnos e instructores de las diversas disciplinas y talleres.

Alumnos de música, producción radiofónica, ballet clásico, rondalla, folklor, canto y baile moderno, lograron la preparación para ofrecer un gran espectáculo a los acuñenses, cuya actuación estará orientado en las figuras de la lotería mexicana.

El programa que desarrollará la Casa de Cultura, a partir de las siete de la tarde, en la Sección 5 del SNTE, incluye: Mi tierra, la lotería, don diablo, danza sagrada, el andariego, el sapo, el gallito, el alacrán, dos arbolitos, corazón de melón, twist del esqueleto, hijo de la luna, el periquero, parece que va a llover, llegó borracho el borracho y el negrito del batey.

Bajo la dirección general de Blanca Marcela Saucedo Robles, la Tercera Revista Musical de la Lotería Mexicana augura un éxito, al igual que las dos anteriores, dedicadas al Centenario y Bicentenario de la Revolución e Independencia, y en honor a Gabilondo Soler, Cri Cri, el Gallito Cantor.

Para lograr el éxito de este espectáculo, sumará su talento Alberto Elías Rangel en la dirección artística, diseño de escenografía y coreografía; David Pérez Martínez, en escenografía, edición de sonido, diseño de imagen y promoción.

Janeth Izamar Ramírez Vazquez, María Guadalupe González Rosas, Rafael Montoya y Joel Rentería Lira, en coreografía; Mario Alberto Hernández Rosales, Omar Alejandro Berrones Castañón, Mario César Hernández Olaiz, Maximiliano Alvarado Rubio y César Manuel Garay Meléndez, en el área de musicalización.

Además, alumnas e instructora del taller de belleza Teresa Idalia Vivanco Valdespino; de fotografía Guadalupe Demetrio Hernández y del taller de manualidades María Elena González Álamo y María Elizabeth Tavera Sanjuan, entre otros.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre, cultura, musical, revista


Galería de imágenes