Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 01 de Abril del 2020

Viesca se ha transformado

Viesca, Coahuila de Zaragoza. 13 de diciembre de 2016.- En el marco del Tercer Informe de resultados de este municipio, el Gobernador Rubén Moreira Valdez señaló que gracias a la coordinación que existe entre los tres órdenes de gobierno, Viesca es hoy un destino turístico con más y mejor infraestructura.

Luego de recibir en físico el documento de manos del Alcalde Marcelo Quirino López, el mandatario coahuilense recalcó que al recorrer este municipio se puede ver que ha retornado la paz, que se cuenta con una gran infraestructura carretera convirtiéndolo así en un destino turístico de calidad.

En su mensaje Rubén Moreira recordó el compromiso de que en 2017 la tenencia estará eliminada, que solo se cobrará el derecho de control vehicular; informó además que lo que se recaude en este municipio en este rubro se quedará en el mismo para ser invertido a beneficio de la ciudadanía.

Como se recordará, durante esta administración se han modernizado las carreteras Viesca-Parras; se reconstruyó el camino a Flor de Jimulco; se rehabilitó la Ex Hacienda de Hornos, el Parque Juan Guerra; además se construyó la Infoteca y la macro plaza.

Al rendir el Tercer Informe de resultados ante los habitantes de Viesca, el Presidente Municipal Marcelo Quirino López reconoció el apoyo que ha tenido del Gobierno Estatal para seguir avanzando en la construcción de un mejor municipio, más turístico, y sobre todo enfatizó el trabajo que se ha realizado para lograr un lugar más seguro para las familias viesquenses.

“Es un orgullo trabajar a su lado gobernador”, dijo Quirino López, “En Coahuila se recuperó la seguridad de nuestras familias”, aseguró el alcalde.

Estuvieron presentes durante este informe Jorge Dávila Peña, Presidente Municipal de Parras de la Fuente; Raúl Onofre Contreras, Presidente Municipal de Matamoros; David Flores Lavenant, Presidente Municipal de Francisco I. Madero; Alfio Vega de la Peña, Secretario de Desarrollo Rural; Rodrigo Fuentes Ávila, Secretario de Desarrollo Social, entre otros.

Etiquetas: Coahuila, informe, infraestructura, resultados, Rubén Moreira, Viesca


Galería de imágenes