Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Vigente el programa “Ganar Ganar” y pago puntual de SIMAS

Ciudad Acuña, Coah. En aras de impulsar la cultura del pago y la regularización de usuarios del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), sigue vigente el Programa “Ganar Ganar”, dirigido a personas con altos adeudos, consistente en la firma de un convenio de pago de 1,700 pesos, con pago inicial de 500 y mensualidades de cien pesos, agregados al correspondiente consumo, así lo confirmó el Subgerente Armando Muruaga Gallegos.

“Su recibo contendrá el consumo del mes y cien pesos del convenio. Si ellos pagan las doce mensualidades a tiempo, al doceavo pago se le condona la cantidad que tienen en el recibo”.

Adeudos de 3, 5, 10 y hasta 20 mil pesos entran en este programa de regularización, con un pago inicial de 500 pesos por la reconexión, en caso de estar suspendido el servicio, y cien pesos por mes durante un año, siempre y cuando el usuario no falle mes con mes.

Refirió que desde la implementación del programa a finales de 2014, ha sido aprovechado por un importante número de usuarios, con la regularización de 400 a 500 casos por mes, de usuarios que han concluido su pago y que han hecho de este programa un éxito.

“Lo que nos pidió el consejo ciudadano de SIMAS fue que la gente pagara, no era conveniente hacerles un descuento y que lo pagaran en una exhibición, sino que el usuario hiciera el compromiso de pagarlo en 12 mensualidades; es decir, crear la cultura de pagar cada mes”.

Programa que ha generado la implementación de otro programa denominado de Pronto Pago, que si bien en 2014 se ubicaba en 20 mil usuarios, correspondiente al 50% del padrón, hoy gracias al compromiso de la población, rebasa los 30 mil usuarios que pagan oportunamente.

Explicó que los recibos de este servicio llegan a los domicilios 15 días antes de su vencimiento, para que en ése periodo lo liquiden no sólo en las oficinas de SIMAS sino en los cajeros situados en la presidencia municipal, en oficinas del sistema por calle Bravo y en la Galeana, así como en establecimientos comerciales.

Por ello, seguirán con la rifa mensual de computadora portátil para los usuarios con los últimos tres pagos puntuales y con el sorteo en los tres sectores de la ciudad.

Etiquetas: Acuña, Evaristo Lenin Pérez, Héctor Arocha, José Luis Salinas, pago, programa, Simas


Galería de imágenes