Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Vigente el seguro por daños a vivienda para contribuyentes cumplidos

Ciudad Acuña, Coah. Tras resaltar que en lo que va del 2016 cerca de 30 mil contribuyentes han cumplido con el pago del impuesto predial y que se han recaudado alrededor de 28 millones de pesos, el Director de Catastro Carlos Gustavo Maltos Villarreal llamó a las personas afectadas con las pasadas lluvias y que tengan su impuesto predial pagado, a reportar su situación y recibir el beneficio del pago de seguro de vivienda.

Explicó que las personas que hayan registrado afectaciones por las lluvias pueden acudir a catastro o a la compañía aseguradora para reportar su caso y presentar las evidencias, a efecto de ser beneficiados con el seguro, destinado para quienes están al corriente en su predial y vivan a 200 metros de distancia del Río Bravo y del Arroyo Las Vacas.

Al momento, señaló que al menos cinco personas han solicitado información y han sido orientadas sobre el particular.

Maltos Villarreal recordó la importancia del pago de este impuesto, porque independientemente de recibir este seguro con una cobertura de hasta cien mil pesos, permite que el municipio recaude mayor cantidad y por ende, sean canalizadas mayores participaciones federales para la generación de programas e infraestructura en la ciudad.

Refirió que el pasado 05 de agosto, el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera hizo entrega de dos cheques del pago de seguro de vivienda a igual número de contribuyentes que sufrieron el incendio de su vivienda y afectación por deslave a causa de lluvias.

Ello, gracias al convenio celebrado entre la administración municipal y la compañía aseguradora para una póliza de seguro con una cobertura de hasta 100 mil pesos, para enseres o reparación de vivienda en caso de siniestro, siempre y cuando tengan pagado su impuesto predial.

Cabe mencionar que los beneficiarios de este seguro fueron Jorge Eduardo Ortiz Díaz, de la Colonia Evaristo Pérez Arreola, por sufrir el incendio de su vivienda y Félix Guerra Muñoz, de la Colonia Porvenir, por daños a su vivienda producto de deslave por lluvias, mismos que recibieron 40 mil y 20 mil pesos, respectivamente, cuyas cantidades fueron determinadas por la compañía aseguradora.

Etiquetas: Acuña, apoyo, contribuyentes, Evaristo Lenin Pérez, pago, predial, Seguro


Galería de imágenes