Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Vigentes estímulos para el predial rústico

Ciudad Acuña, Coah. Por acuerdo de cabildo, y a solicitud de la Asociación Ganadera Local, sigue vigente estímulo en el pago del predial rústico, consistente en que, por cada 10,000 hectáreas los productores pagarán 2 mil 700 pesos, así lo confirmó el titular de Catastro Municipal Carlos Gustavo Maltos Villarreal.

“Estímulo para los ganaderos de la región para que se motiven y hagan sus pagos, para ayudarles en su producción de ganado”.

Sostuvo que cuentan con un padrón de 85 socios de la Asociación Ganadera Local, a quienes convocan a pagar su predio rústico, para que el municipio saque adelante obras y programas proyectadas para el 2017.

Tras este acuerdo esperan que los productores acudan: “Como en todo, hay personas muy cumplidas y otras que no, pero por lo regular la mitad de los ganaderos acuden a pagar su predial rústico”.

Mientras para predios urbanos continúa el descuento del 10% hasta el 28 de febrero y el 100% de descuento en recargos; en tanto, para marzo proyectan otorgar un descuento del 5% en el predial 2017 y 100% de descuento en recargos.

Además, la gratuidad de la póliza de seguro contra daños hidrometeorológicos e incendios, hasta el mes de marzo del presente año. “En enero, febrero y marzo será gratis, ahorita el municipio absorbe el pago de la póliza”.

Cabe mencionar que al momento, de un padrón general de 64 mil predios, han acudido alrededor de 15 mil contribuyentes a pagar su impuesto predial.

Etiquetas: Acuña, estímulos, Evaristo Lenin Pérez, pago, predial rústico, vigencia


Galería de imágenes