Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Vincula Fomento Económico municipal trabajadores a empresas en Acuña

Ciudad Acuña, Coah. Por instrucciones del alcalde Evaristo Lenin Pérez y con el objetivo de lograr una mejor calidad de vida para la clase trabajadora, la dirección de Fomento Económico municipal, a cargo de Jesús Suday Tamez realiza un importante trabajo de impulso al empleo, mediante la promoción del buen ambiente laboral de Acuña en distintos eventos y ferias de empleo donde se exponen beneficios de esta localidad; en los temas de mano de obra, seguridad, infraestructura vial e incentivos fiscales a empresas.

En la promoción de fuentes de empleo, esta dependencia municipal enfatiza a las empresas locales y foráneas, los proyectos de infraestructura dados a conocer por el alcalde el año pasado, siendo hoy algunas de ellas una realidad; como la construcción del Puente elevado sobre el Arroyo “las Vacas”, la ampliación y modernización de los Patios Fiscales, una nueva planta potabilizadora y próximamente, un hospital general de especialidades el cual será el más grande de la región, entre otros proyectos.

El director de la dependencia, indica que las empresas no tienen dificultad para contratar personal, ya que se trabaja en cercanía y de forma constante con la industria maquiladora y así realizar el reclutamiento necesario. Además de impulsar también el empleo en la industria y el comercio, uno de los objetivos que busca el alcalde Evaristo Lenin Pérez, es la diversificación de las fuentes de empleo y para eso se realiza una promoción de la ciudad enfocada en diferentes tipos de industria.

La dirección de Fomento Económico, promueve y vincula a más de 120 personas en promedio que acuden por semana a sus oficinas, en la búsqueda de una oportunidad de empleo, quienes son programados a empresas con vacantes en sus diversas áreas. Jesús Suday, nos revela que las posiciones más demandadas son operadores de producción, supervisores, representantes de servicio al cliente, ingenieros, supervisores de calidad, programadores, analistas financieros y gerencia de recursos humanos.

Etiquetas: Acuña, empleo, Evaristo Lenin Pérez, feria, fomento económico


Galería de imágenes